domingo, 20 de abril de 2008

SAN PEDRO


En Sudamérica todavía esta muy oculto, aunque el chamanismo tribal y curativo sigue existiendo.
Es importante observar que sin tener contacto entre estas culturas y las del Norte, su filosofía de la Naturaleza y selección de plantas por los chamanes es coincidente en su química y no en la especies que utilizaban, por ejemplo el cactus columnar San Pedro es muy común en su uso enteógeno, que contiene mescalina, la misma sustancia que el Peyote en Norteamérica y usado con en propósito de la adivinación y contacto con Dios. El San Pedro también se usa contra los malos espíritus, protector de muchas casas de Argentina a ecuador.

Recientemente se sabe que muchos chamanes usaban indistintamente otras variedades de trichocereus, que les llamaban con el mismo nombre.
El apelativo
San Pedro viene de antiguas creencias cristianas:
el ángel que te abre las puertas del cielo.
En recientes descubrimientos se sabe que los constructores de las figuras de Nazca hace mas de 2.500 años (restos arqueológicos recientemente descubiertos) veneraban y tomaban San Pedro, conocían fibras vegetales superfinas con la que fabricaban telas y supercometas en forma de semihuevo, se sabe de plantas extinguidas y que los enterraban con trozos de esta planta en representación idolátrica.

A los constructores de Machu-Pichu en las alturas andinas, se les atribuye (según leyendas Mayas y chamánicas) el uso de plantas para todo, por ejemplo en su construcción, al petrificar terreno con plantas, ya que seria imposible dichas obras antidiluvianas a mano, con piedras tan irregulares y exacta unión...

El Profeta
Dijo: Dios creo al hombre junto con las plantas, todo uno. De otra forma el que roba al prójimo de la forma que sea y tiene conciencia de ello, será altamente castigado, el equilibrio se rompe dañando su entorno, el Ecosistema, las fuerzas de la naturaleza se extreman, los ciclos ecológicos, mutaciones virus, plagas, etc...


No hay comentarios: