La bergamota es el equivalente del Prozac en aromaterapia.
Este maravilloso aroma nos ayuda a reanimarnos, revitalizarnos y alegrarnos. La depresión ligera y la melancolía son condiciones lamentables porque nos roban la alegría por vivir y con ello los placeres de la vida. Nos hacen personas irritables y tristes que no podemos concentrarnos en los aspectos positivos de nuestra existencia
Generalmente se usa en quemadores, jabones, sprays y otros productos para inhalar. Se usa en aromaterapia clínica para espantar los sentimientos sombríos de soledad, tristeza, dolor, luto y para levantar los ánimos en tiempos de decaimiento. Generalmente se mezcla con otros aceites esenciales y se usa combinándola con otros tratamientos.
En la casa puede usarse fácilmente en quemadores, o en jabones. También puede usarse poniéndola en la almohada ya sea unas gotas de aceite esencial puro o con un rociador mezclada con agua o alcohol. Podemos mantener un pañuelo rociado con bergamota en nuestra cartera para olfatearlo cuando lo necesitemos. Es un regalo ideal para una persona que esta pasando por una situación difícil. Puede usarse durante periodos de cambio como la menopausia, o cuando estamos ovulando o menstruando.
Además de ser un poderoso antidepresivo la bergamota tiene otras funciones tales como: diurético, antiséptico, expectorante, anti inflamatorio y preservativo.
La bergamota como todos los cítricos hace la piel más sensible al sol. Por esta razón no debe de usarse en la piel antes de exponerse al sol. Si se desea usar en la piel es mejor adquirir el aceite esencial de bergamota sin Bergaptene el ingrediente que produce la sensitividad a la luz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario