martes, 25 de noviembre de 2008

SISTEMA INMUNITARIO...


Especialmente en las estaciones de otoño e invierno, y producto tanto de las propias enfermedades en sí como la gripe como porque nuestro sistema inmunitario se encuentra débil, es vital fortalecerlo para prevenir la gripe o, en su caso, hacerle frente reforzando nuestro organismo.
Y es que con la llegada del otoño, cada año, son miles las personas que se enferman por la gripe, constipados o resfriados, en especial con la llegada del frió, las bajas temperaturas, y el mal tiempo.
Existen una serie de recomendaciones básicas que nos ayudarán a fortalecer nuestro sistema inmunitario.

Recomendaciones que ayudan a fortalecer nuestro sistema inmunitario
Comer muchas frutas y verduras frescas es vital durante las estaciones más frías del año, en especial porque de esta forma nos aseguramos un buen aporte de vitaminas, sobretodo de la vitamina C. En estos casos, por ejemplo, podemos comer mandarinas y aprovechar así todos sus beneficios, o bien un zumo de naranja natural cada mañana, ya que beber infusiones calientes, en especial el eucalipto, tés, ( té verde o té blanco), incluso caldos vegetales, de forma que ayuden a que nuestra garganta se recupere y la protejamos.

Además de frutas y verduras frescas, una opción igualmente positiva es la de incluir en nuestra dieta cebolla y ajo, ya que tienen un efecto antivírico sumamente importante.

También podemos tomar extractos de miel y propóleo, el remedio de las abejas, es ideal para las vías respiratorias por su poder antigripal.

Oligoelementos como el cinc o el selenio ayudan a fortalecer las defensas, mientras que el cobre resulta muy útil para combatir la infección de garganta. Precisamente por ello, podemos pedir ayuda a un experto que nos recomiende algún suplemento dietético que contenga oligoelementos.

No es recomendable abusar de la calefacción, pero sí ventilar bien las distintas habitaciones de nuestra casa para que el aire se renueve.
Christian Pérez

4 comentarios:

Conciencia Personal dijo...

Agrego una recomendación: dar calor humano, sería el sentimiento más cálido y hermoso para mitigar el frío, sobre todo a las personas más necesitadas, los pobres, los indígenas...

Un placer recorrer tu casa, un abrazo mexicano, Monique.

Jurema dijo...

Holita...
Gracias por pasearte por aquí.
Tienes razón , el calorcito humano cura de muchas dolencias sobre todo de la soledad que es el gran mal de esta época.
Seguiré visitándote , me encanta!!
Muchos besos.

Logan y Lory dijo...

Frutas, verduras, sopitas, calor y mimos, la mejor de las dietas para combatir los frios invernales y hacer frente a esos virus que pululan por el ambiente.

Un abrazo

Jurema dijo...

Si amigos si!! el calorcito y los mimitos Jajaja..
Un besote