lunes, 3 de noviembre de 2008

SABIDURIA PERENNE

No creas en nada: conoce, constata y verifica.

En todo saber, lo primero es el método. Y en el Saber de los saberes, el método sólo puede ser el más estricto de los métodos científicos. Puesto que buscamos conocimiento y no fe, necesitaremos pruebas, evidencias y datos en lugar de dogmas o creencias.
La fe es contraria a la sabiduría, ya que no hay necesidad alguna de creer en aquello que ya se conoce.
En palabras de Buda: "No creas en nada ni en nadie, sólo en aquello que puedas verificar y constatar por el análisis de la razón y la luz de tu consciencia". Éste es, sin duda, el más exigente de los métodos experimentales. La verdad sólo habita en la propia consciencia. Utilízate a ti mismo como laboratorio de pruebas, y que la sinceridad y la autenticidad sean el único criterio de verdad.
Aprende a desarrollar la tecnología interior, endógena, a través del control de la propia mente. Y cuando domines tu mente, sabrás quién maneja los hilos del autómata.
El Ser se revelará como condición única de la existencia y de tu existencia. Sabrás, en definitiva, quién eres tú.

4 comentarios:

Papallona dijo...

Vaya!!! buenisimo...un beso grande para ti tb.

Logan y Lory dijo...

Se dice que el conocimiento del mundo empieza cuando has logrado conocerte a tí mismo. Es el único conocimiento verdadero.

Muy buen post, Jurema.

Un abrazo desde paralelo.

Pilar dijo...

Un texto genial....!!
Besazossss

Jurema dijo...

Hola hola..
Si es muy sabio el texto.
Pienso que estas enseñanzas ya están impresas dentro de cada uno de nosotros "lo sabemos" pero la vorágine,nos expele como una fuerza centrípeta lejos de nuestro centro.

Este texto encontrado en Internet como casi todo!!Bendito sea el maldito!!nos viene a recordar como seguir el camino más adecuado en todos y cada uno de nosotros.
Que tengáis un bellísimo dia toditos.
Besoossss....