martes, 19 de agosto de 2008

LAS HADAS...


Los mundos paralelos siempre fueron objeto de especulación y teorías, ya que en las tradiciones y leyendas sus existencia se encuentra mas que definida y sus habitantes son los seres inter-dimensionales, de los que ya hemos hablado en articulo anteriores, como las hadas, sirenas, elfos, gnomos, duende, etc.
Los investigadores espirituales y para-normales, sostienen que estos seres representan las energias naturales, que existen en un orden o estructura, como ejecutores de los mandatos divinos, manteniendo el equilibrio natural a través de ellos.
Una explicación sobre las energía naturales y su existencia, se pone de manifiesto en el mundo de las plantas y su capacidad receptora de las emociones humanas, a lo que se llamó “el Psiquismo de las Plantas“, existiendo estudios que comprueban esta interacción, entre seres vivos, pudiendo asegurar que ellas perciben el campo emocional, en cuanto a el amor, la ira, el odio, la angustia, el miedo, etc, siendo afectadas directamente en su propia energía y vida.
Algo que las abuelas ya sabían, por que para mantenerlas saludables, el hablarles todo los días demostrándole cariño, daba su resultado y lo sigue dando por supuesto.
Esta tradición tiene raíces muy antiguas, ya que los curanderos o chamanes, saben muy bien que antes de cortar una planta para uso medicinal, primero deben pedirle permiso y agradecerles la ayuda que van a brindar a aquel que la consuma.
Una comprobación muy simple del efecto emocional sobre las plantas, se puede obtener realizando una experiencia, que consiste en tomar 2 plantas lo mas idénticas posibles y tratar a una con cariño a través de palabras amorosas y a la otra con desprecio, el resultado no va a demorar en aparecer.
Ya que así vamos a poder comprender, que todos los seres vivos son nuestros iguales, ya que este caso en particular demuestra que las plantas tienen la capacidad de diferenciar entre el amor y el odio.


5 comentarios:

Papallona dijo...

La versión islandesa cuenta, por otra parte, que hallábase Eva lavando a sus hijos a orillas del río, cuando Dios le habló.Asustada y temerosa, escondió a los hijos que no había lavado todavía.Le preguntó Dios si estaban allí todos sus hijos y ella le contestó que si.Le advirtió El entonces que aquellos que le había ocultado quedarían ocultos al hombre también.Estos niños ocultos se convirtieron en elfos o hadas, y en los paises escandinavos se les denominó raza huldre.Las jóvenes huldre son de una belleza excepcional,pero con largas colas de vaca;o bien aparecen hundidas por detrás y solo son hermosas de frente.Así responden al engaño de su origen.
Buen martes fresquito!

Jurema dijo...

Es que hay tantas versiones como culturas , pero todas son bonitas , no crees?.
Bon dia borboleta.

cuadernodemujeres dijo...

Hola encontré tu blog por un comentario en "Cuaderno de mujeres" http://cuadernodemujeres.blogspot.com, me encantó visitarte, y tus posts muy buenos, veo que te interesan los psicoactivos y las plantas sagradas, yo soy multibloguera y entre ellos tengo uno que se llama viaje de lianas.
http://viajedelianas.zoomblog.com/
Recopilo testimonios, si te apetece mandarme alguno me encantaría y si conoces a gente que quiera participar me encantaría todavía más, se puede escribir con seudonimo.

Una hermana en el camino

Silvana/HYR/Selva

Luciano Gil dijo...

Creo en tantas cosas increíbles... Ya sabes, cosas de la locuerdura.

Estoy convencido de que compartimos la vida con infinidad de seres entre los que se cuentan estos.

Un abrazo...

El que corre con lobos dijo...

También a mi me ha encantado visitar tu blog. Desprende frescura: un aroma de hada...Gracia(s)
Te mando un fuerte apretón de manos.