jueves, 7 de agosto de 2008

CHAMANISMO

El Chamanismo puede considerarse la primera religión, anterior a todas las demás, y que permanece viva en nuestros días en los pueblos primitivos. El chamán tiene la capacidad de diagnosticar y curar cualquier tipo de enfermedad, así como de cuasar el mal y el don de adivinar cualquier tipo de cuestión que se le inquiera.
Una de sus capacidades más interesantes es la de viajar a los mundos invisibles para practicar allí su magia. Los chamanes tienen una gran influencia en las sociedades que habitan.
Los chamanes se inician en general por una experiencia cercana a la muerte o bien porque se sienten llamados a serlo.
El conocimiento, a partir de ese momento, lo consiguen directamente del otro mundo, y no suele existir relación maestro aprendiz entre ellos, de tal manera que sus prácticas curativas difieren notablemente.
Uno de los mayores estudiosos del chamanismo ha sido Mircea Eliade y también Carlos Castaneda este último con una serie de noveles mezcla de realidad y ficción entre las que destaca su primer ensayo Las enseñanzas de don Juan
Las practicas Chamanicas se han introducido en nuestras sociedades modernas, generando una nueva cultura-neochamanica mezcla de la tradición y la nueva era.

3 comentarios:

Papallona dijo...

Me encanta la foto!

Nur dijo...

Menos mal que existen...

Othar or Camxis dijo...

Un verdadero chamán no causa ningún mal, pero hay de todo...