sábado, 1 de marzo de 2008

STRESS



Muchas veces ansiedad y estrés se usan como sinónimos, entendiendo en ambos casos un mismo tipo de reacción emocional, caracterizada por alta activación fisiológica. Sin embargo, existen tradiciones diferentes a la hora de estudiar ambos fenómenos. El estrés es un proceso más amplio de adaptación al medio. La ansiedad es una reacción emocional de alerta ante una amenaza. Digamos que dentro del proceso de cambios que implica el estrés, la ansiedad es la reacción emocional más frecuente. Muchos estímulos o situaciones pueden provocar en el individuo la necesidad de movilizar recursos para dar respuesta a las demanda de dicho estímulo, o para volver al estado inicial de equilibrio en el que se encontraba inicialmente. Al estímulo le llamamos estresor, o situación estresante.

Es que el trabajo es muy saludable........


3 comentarios:

Raphinyo dijo...

Cada día me sorprendo mas de los temas de este blog. Algunos de ellos me tocan muy dentro....no se...
¿No estas poniendo demasiada carne en el asador? ¿Están los visitantes preparados realmente para digerir tanta información de calidad? Ojala que si. De todos modos admiro tu capacidad para encontrar temas y exponerlos tan claramente aquí; sobre todo, sabiendo que tu día a día está lleno de responsabilidades y tareas. Bravo amiga mía, eres una "super-mujer"

Raphinyo dijo...

¿Podrias hablar un poco del "miedo"? A ese miedo que nos atenaza y no nos deja movernos y evolucionar. Seguro que sabes mas de lo que imagino. Je je je je
Gracias, mil gracias por seguir enseñándome. Cada vez que aprendo crezco un poco mas y soy mas persona.
Gracias

Anónimo dijo...

Hola guapísimo!!
Gracias por tus elogios..jeje...
Los visitantes están perfectamente preparados para la información , si no fuera así no lo visitarían , si lo hacen es por que resuena y eso es muy terapéutico .
Un gran beso