Se trata de un sistema de terapia manual suave y profundo, desarrollado por el osteopata estadounidense Dr. William G. Sutherland a comienzos de siglo.
La Terapia Craneosacral se basa en el principio de la existencia de una pulsación rítmica sutil que emerge en los tejidos y fluidos del núcleo del cuerpo, que se denomina Impulso Rítmico Craneal .
Este impulso puede ser percibido como un movimiento respiratorio sutil en todas las estructuras que componen el sistema craneosacral (encéfalo, médula espinal, liquido cefalorraquídeo, meninges, huesos craneales, pelvis y sacro), y se transmite también a todos los órganos y tejidos corporales.
La potencia y calidad con que emerge y se transmite este impulso a todo el organismo determina su estado de salud y vitalidad.
¿CÓMO FUNCIONA?
La terapia craneosacral, se realiza, generalmente, vestido y es una terapia no invasiva. Se utiliza un toque bién sutil, sobre el paciente y se comprueba el ritmo craneosacral para identificar bloqueos y desequilibrios. El terapista utiliza unas técnicas manuales delicadas para liberar esas áreas y aliviar la presión que se estaba ejerciendo sobre el cerebro y el cordón espinal.
¿ A QUIEN PUEDE BENEFICIAR?
La terapia craneosacral es tan suave y segura que es apropiada para personas de todas las edades, desde ancianos hasta niños y bebés, así como durante el embarazo y posparto, después de una operación, un accidente o en condiciones de fragilidad. Al tratarse de una terapia global de todo el cuerpo, puede ayudar a las personas con casi cualquier condición, incrementando su vitalidad y permitiendo utilizar sus propios recursos de autocuración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario