lunes, 1 de diciembre de 2008

QUETZALCOATL Y EL POZO...

Mi hermano el pozo

Atlanquahtli, .......- decía Quetzacóatl, se asomó un día a un pozo y dijo:

Allá abajo hay alguien que viste igual que yo. Cada vez que me asomo, él también se asoma, y cuando levanto la mano para saludarle, él rápidamente y al mismo tiempo levanta también la mano para saludarme. Parece como si leyera mis pensamientos, porque cuando lo miro fijamente a los ojos me responde en el lenguaje del Silencio. Cuando estoy triste, él está triste y cuando estoy lleno de alegría, él está lleno de alegría.

Y Atlanquahtli se pasaba los días asomado a la boca del pozo y algunos días se olvidaba hasta de comer.

Cincuenta lunas cambiaron y Atlanquahtli iba todos los días al mismo lugar.

Y era considerado como un sabio porque en todo aquello que aconsejaba estaba la Sabiduría. Y venían de todas partes para pedirle consejo. Y muchos le preguntaban: Maestro, ¿dónde adquiriste tanto conocimiento?

Y Atlanquahtli siempre respondía: Mi hermano el pozo me reveló todo cuanto les transmito... y su boca enmudecía y no decía nada más.

Entonces muchos, por curiosidad, se asomaban al pozo, pero lo más que veían eran sus rostros reflejados en el agua, mas no se veían a sí mismos.

Y Quetzacóatl así decía: Sepan que el amigo más cercano que tienen son ustedes mismos. Aprendan a Amarlo y a Conocerlo. Porque, ¿cómo entonces sabrían Amar y Comprender y Ayudar a aquéllos que están a más distancia de ustedes?

Del libro: "Asi hablaba Quetzacòalt" de Caiatlacotl

3 comentarios:

Nur dijo...

Que bello...
Besos

Logan y Lory dijo...

¿Sabes Jurema? Si de vez en cuando frenásemos un poco nuestro ritmo de vida,parándonos a analizar nuestro comportamiento, puede que nos sorprendiera lo poquito que a veces nos conocemos, por eso seguimos comentiendo los mismos errores una y otra vez.

Somos muy críticos con el prójimo, a nosotros nos lo perdonamos casi todo.

Un abrazo.

Jurema dijo...

Sabia la reflexión Logan y Lory ..

Pienso que tenemos que mirar más hacia dentro,lo que juzgamos con tanta ligereza nos viene de camino,no os parece?.
Mejor mirarnos aunque no guste!!
1000 besos