viernes, 18 de julio de 2008

DEPENDENCIA


¿Cómo se manifiesta una relación donde no existe el ingrediente de la responsabilidad? ....
No existe sino un indicador para manifestarlo, que es la dependencia.
Eso no es una cosa absoluta sino relativa que se retroalimenta a sí misma; cuando yo dejo algo pendiente por resolver después, cuando yo te doy y espero que luego me des, entonces estoy dejando algo pendiente, eso pesa sobre mi corazón y sobre tú corazón, porque tú te sientes en la obligación de retribuirme; y yo, siento el vacío de la expectativa de que algún día me tienes que devolver, me tienes que dar.
Eso que suena así tan superficial es el veneno de todas la relaciones; dependencia significa de cosas pendientes, de deudas aplazadas que son un saldo rojo desde el pasado.
Ese saldo rojo va generando un vacío existencial porque no podemos vivir en el presente pendiente de lo que traemos en deudas o en saldo rojo desde el pasado. Siempre vamos a buscar saldar esa deuda, así que es mejor cerrar esa cuenta con el pasado, cerrar ese ciclo, cerrar esa puerta bidimensional de lo emocional y lo irreal, cierra la cuenta con la vida y con nosotros mismos dejando que lo que pende de nosotros seamos solo nosotros ...


Davida-red.org

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Como dice Silvio:
bendito el amor aunque sea necesidad...

Papallona dijo...

Cruda verdad, pegajoza y engañosa.

Jurema dijo...

No son faciles las relaciones de dependencia-amor.
Bon diiiiaaaaaaaaaaaa...

Nur dijo...

Fácil? Dificil?
Yo os quiero a todas!
Bs