Aristófanes nos presenta tres tipos de humanos: el masculino, el femenino y el andrógino. Todos ellos de forma esférica, con la espalda y los costados en forma de círculo; tenían cuatro brazos y cuatro piernas, además de dos rostros y dos órganos sexuales.
Caminaban erectos en cualquier dirección, apoyándose en sus ocho extremidades y dando vueltas como si fueran saltimbanquis. Se sentían felices, altaneros, juguetones y fuertes.
Zeus los castigó por su soberbia dividiéndolos en dos mitades simétricamente iguales.
Desde entonces los seres humanos anduvieron errando por el mundo buscando su otra mitad, a la que
añoran.
Cada mitad de hombre primitivo ama a otro hombre; cada mitad de mujer ama a otra mujer y las mitades de cada andrógino se entregan al amor heterosexual.
Así, desde esta época remota, el amor de los unos a los otros es connatural a los seres humanos y se encarga de reunir la antigua naturaleza, tratando de hacer un solo ser de los dos.
4 comentarios:
Después de tantos años de búsqueda, en la alfombra roja descubrí que mi alma gemela no es nadie mas QUE YO MISMA.
Esto rompe una estructura mental grande que tenia y el duelo se hace pesado y raro. Pero en el fondo hay un sentimiento de paz y descanzo..despues de tanta búsqueda.
Gracias por el relato. Me a gustado mucho.
Un beso
Siempre tiene que venir un dios a tocar los cojones?
Gran descubrimiento por parte de las dos ,jajaja.
besitos
Hola Jurema, hace tiempito que visito tu blog, me encanta y te copié el vídeo de Carlo Mô en el mío, me dio un chispazo de energía; en esa entrada dejé un link a tu sitio, espero que no te importe, si no dime cualquier cosita que lo arreglo si? disulpa la tardanza en comentarte. Gracias por todo lo que muestras. Un beso.
Publicar un comentario