lunes, 21 de julio de 2008

ARISTOFANES

Aristófanes nos presenta tres tipos de humanos: el masculino, el femenino y el andrógino. Todos ellos de forma esférica, con la espalda y los costados en forma de círculo; tenían cuatro brazos y cuatro piernas, además de dos rostros y dos órganos sexuales.


Caminaban erectos en cualquier dirección, apoyándose en sus ocho extremidades y dando vueltas como si fueran saltimbanquis. Se sentían felices, altaneros, juguetones y fuertes.


Zeus los castigó por su soberbia dividiéndolos en dos mitades simétricamente iguales.

Desde entonces los seres humanos anduvieron errando por el mundo buscando su otra mitad, a la que

añoran.


Cada mitad de hombre primitivo ama a otro hombre; cada mitad de mujer ama a otra mujer y las mitades de cada andrógino se entregan al amor heterosexual.


Así, desde esta época remota, el amor de los unos a los otros es connatural a los seres humanos y se encarga de reunir la antigua naturaleza, tratando de hacer un solo ser de los dos.


4 comentarios:

Papallona dijo...

Después de tantos años de búsqueda, en la alfombra roja descubrí que mi alma gemela no es nadie mas QUE YO MISMA.
Esto rompe una estructura mental grande que tenia y el duelo se hace pesado y raro. Pero en el fondo hay un sentimiento de paz y descanzo..despues de tanta búsqueda.
Gracias por el relato. Me a gustado mucho.
Un beso

Nur dijo...

Siempre tiene que venir un dios a tocar los cojones?

Jurema dijo...

Gran descubrimiento por parte de las dos ,jajaja.
besitos

Una azul más dijo...

Hola Jurema, hace tiempito que visito tu blog, me encanta y te copié el vídeo de Carlo Mô en el mío, me dio un chispazo de energía; en esa entrada dejé un link a tu sitio, espero que no te importe, si no dime cualquier cosita que lo arreglo si? disulpa la tardanza en comentarte. Gracias por todo lo que muestras. Un beso.