martes, 8 de julio de 2008

LAS MENTIRAS DEL VIENTO

¿hasta qué punto es posible mostrase sinceramente, evitando todo lo que hace referencia a esas etiquetas sociales, y cuánto de verdadero es un hombre y una mujer cuando se le eliminan dichas etiquetas?

La respuesta, no es nada fácil. Vivimos en un "Estado", que nos programa, que nos educa, que nos enseña, todo aquello, sin libertad para cuestionarlo sino ...aprende...aprende... no preguntes sólo aprende... para finalmente lograr que un hombre o una mujer se conviertan en eso...

...Un robot biológico muy perfecto, con la capacidad suficiente para darle servicio a otros seres semejantes a él. Parece una opinión polémica... pero para qué tanto esfuerzo intelectual, para qué acumular tanto saber, si ese saber, finalmente desaparece con el propio hombre, cuando éste fallece.

¿Los libros? ¡Ha!, los libros son la mente perfecta, nunca son la un modo libre de aprendizaje. Has de leerlo, si quieres aprenderlo, y una vez aprendido, eres esclavo de ese conocimiento, por que se instala en tu mente, como si tuviera vida propia. Por eso hay gente que afirma..."Algunos libros tienen vida propia". Si, claro, vives la mente del escritor, eso esta claro. La otra cuestión sería.

¿Qué podría llegar a ser un hombreo una mujer, sin todo eso, y hasta donde podrían llegar?. Nunca lo sabremos. No conocemos otro modelo de cultura o de pensamiento, sólo hay "Una historia", no otras historia alternativas. Solo hay una forma de pensar la que nos han enseñado, y no la hemos escogido nosotros.... La cuestión final es...

¿Qué somos nosotros realmente?. El producto de un modelo cultural, el resultado de una buena manipulación mental orquestada por otros, que son anónimos... en definitiva... qué? El ser humano jamás se vera libre de su propia inteligencia auto-implantada. Jamás sabrá qué es un pensamiento libre, sin reglas, sin referencias anteriores o antecedentes, nunca sabrá que cuando ve a otro ser está viendo lo que le enseñaron a ver. La inteligencia pura, no se basa en un cúmulo de conocimientos adquiridos previamente, sino más bien en una innata capacidad de observación de ciertos detalles, y en un modelo intuitivo de relacionarlos, bien por analogía, o bien por aspecto cualitativos.

Gente con una enorme base de conocimientos acumulada, que puntuaban un Coeficiente muy alto (200 por ejemplo) se mostró, incapaz de sobrevivir a situaciones críticas, donde se ha de usar primeramente el instinto y la intuición que no un diccionario de conceptos previamente aprendido. Estaban preparados para lo que habían aprendido, no para lo que no podían esperar.

Goddess of Vajra Necklace

1 comentario:

Anónimo dijo...

Charo, nunca tan de acuerdo con este texto…

Parece ser que podemos llegar a ser esclavos del propio conocimiento.

Los que nos creemos libres por que tenemos “conocimiento”tendriamos que hacer un acto de humildad y mirar hacia nuestros adentros para reconocer si es que no hay apego y dependencia de tanto conocimiento

No es políticamente correcto ahora sentir celos,irritabilidad o miedo dentro de una relación, por que sino no es una relacion espiritual..
No es políticamente correcto no ajustarse a los canones de un libro de bucay, de un pensador como Krishnamurti o no haber ido en tu vida a dar un abrazo a Anma.
No es políticamente correcto no acordarse como mínimo de 2 o 3 reencarnaciones atrás por que sino eres un inconsciente…
No es políticamente correcto hablar con el corazón en la mano, mostrar tus debilidades, tu instinto y tu raza, aunque no se ajusten al modelo actual de “ser transformado”

Yo tambien me pregunto, no será todo un disfraz, bonito y hermoso por cierto, pero no deja de ser un disfraz que te viste y te aleja una vez más de ti?

Yo también me pregunto que seríamos sin todo eso…yo no lo sé todavía…

El último apego difícil de soltar es al conocimiento…


El viento