jueves, 21 de febrero de 2008

REIKI


Como practicantes de Reiki que somos, queremos compartir con vosotros, aunque muchos ya lo sabréis, que es, como funciona, que beneficios aporta a quien lo da y a quien lo recibe, etc. Esperamos que os resulte útil.

La palabra Reiki significa en japonés "Energía Vital Universal. Es una técnica por la cual se transfiere la fuerza vital (energía) por imposición de manos. La palabra Reiki viene de “Rei” que quiere decir universal, sin límites y “Ki” que es igual a energía vital, esta palabra es japonesa, así como la técnica, pero la práctica de esta disciplina para la sanación viene de tiempos muy remotos. Es un milenario sistema de sanación tan natural
como lo es el fluir de la vida, que alcanza a todos los niveles de la existencia y procura traerlos a un estado de equilibrio, ayudándonos a encontrar el camino de regreso a la salud.

Esta energía ha tenido muchísimas referencias en religiones y culturas con diversos nombres, como el Prana de los hindúes, la energía bioplasmática de investigadores rusos y el Chi de los chinos.

Todos tenemos posibilidades de canalizar la energía Reiki, ya que está a nuestra disposición y la podemos utilizar indistintamente para ayudarnos a nosotros mismos como a los demás. No se requiere ninguna condición especial para su utilización. Es un poder que se activa mediante iniciaciones o sintonizaciones, lo que diferencia al Reiki de las otras técnicas de sanación.

No se trata de ninguna religión ni dogma, no pone condiciones y funciona creas o no en él. Reiki es una técnica efectiva para prevenir enfermedades y equilibrar la energía del cuerpo y de la mente. Puede ser utilizada conjuntamente con cualquier otra terapia, no entra en conflicto con la medicina tradicional sino que es perfectamente compatible con ella, acelerando cualquier tratamiento recuperatorio.Es un sistema holístico, es decir que trabaja conjuntamente en todos los aspectos del ser humano, en su parte física, mental emocional y espiritual.

Para transferir la energía Reiki, es suficiente con poner nuestras manos sobre la persona que queramos tratar, transfiriéndole energía magnética a través de nuestro propio cuerpo. El practicante Reiki no siente ningún tipo de cansancio al dar el tratamiento, ya que no usa su propia energía, ni puede coger energía del receptor. La energía que utiliza es la Energía Universal, es ilimitada y entra por su cabeza, pasa por los centros energéticos superiores, y desciende por brazos y manos hasta llegar al receptor. El practicante se beneficia de esta práctica, ya que parte de la Energía que canaliza queda en su propio cuerpo, contribuyendo a su propio bienestar.

La finalidad fundamental del Reiki es la de elevar en vibración, tanto los cuerpos físicos y etéricos a niveles más altos, con la apertura de los canales o nadis y los centros energéticos llamados Chakras. Otra ventaja que tiene el Reiki, es que puede servir de autotratamiento o autosanación, es una herramienta muy eficaz para la relajación y sirve tanto a nivel físico como para quitar dolores y dar energía al sistema inmunológico, como a nivel emocional, ayudando a liberar bloqueos de energía.

El Reiki es una energía de la más alta categoría de todas las energía del Universo, es una expresión del Amor a través de la Energía Universal, ya que es imprescindible para poder impartir Reiki el que tengamos un total desapego a nosotros mismos y nos lleve solamente la intención amorosa de sanar aquella persona que esta al alcance de nuestras manos. Sin Amor sería imposible el poder practicar esta disciplina y el amor es la fuerza más potente que hay.

No hay comentarios: