viernes, 29 de febrero de 2008

MASCARAS


Todos tenemos máscaras.
Algunas son para ocultar quienes somos antes los demás, y otras para ocultarlo ante nosotros mismos. Algunas las ponemos ahí para tratar mantenernos a una distancia prudencial de los demás, para no acercarnos, o dejar que se acerquen hasta una distancia en la que podamos sentir por ellos más de lo que debemos, queremos, podemos o consideramos que nos conviene y otras para tenerlos cerca, para no estar o sentirnos solos. Algunas están ahí para tratar de encajar, y otras para sentirnos diferentes, únicos.
Llevamos máscaras, debajo de máscaras, debajo de máscaras. Algunas sabemos que están ahí, y otras nos negamos a verlas o reconocerlas. Cuando se muestran ineficaces, creamos nuevas máscaras, o reforzamos las que ya teníamos. Tratamos de reinventarnos, de huir de lo que hemos tratado de ser y no ha funcionado, o bien las mantenemos hasta sus últimas consecuencias incapaces de adaptarnos a los imprevistos con los que nos sorprende siempre la vida.

No siempre las llevamos puestas, no siempre nos da tiempo a ocultarnos tras de ellas. Hay ocasiones en las que deshacerte de ellas surge como algo natural, y otras en las que desearías hacerlo, pero te falla el valor, la determinación se diluye en dudas antes de dar el último paso.
Porque las dudas alimentan el miedo, y el miedo es el alimento de las máscaras. La inseguridad, el no saber como reaccionaran, el no saber lo que vendrá después. El miedo a no saber como seguir, a no tener ya una marcha atrás, a correr riesgos, a destruir en un momento lo que tanto tiempo y esfuerzo nos ha costado construir.
No se trata tanto del como somos, sino del como queremos, o nos gustaría ser. Del como queremos que se nos perciba, de como queremos, o nos parece más seguro, que sea el mundo que nos rodea.

Pero algunas máscaras son necesarias. Necesarias para vivir en sociedad, necesarias para vivir con nosotros mismos, y otras simplemente nos decimos que lo son.
Porque como pasa con casi cualquier elemento que conforma este mundo, el miedo no es algo intrínsecamente malo. Hay miedos que tienen una razón de ser, y miedos que son irracionales. Y aun dentro de estas divisiones también habría que hacer más subdivisiones. Porque no todos los miedos lógicos son buenos o necesarios, y no todos los miedos irracionales son malos y superfluos.
Y creamos más máscaras. Máscaras para ocultar a otras máscaras, para fingir que controlamos los miedos que tratan de controlarnos. Para luchar contra aquello que, siendo parte de nosotros, no queremos ser.

Y al final resulta que sólo somos eso: Una colección de máscaras. Al final resulta que “yo”, que “nosotros” no existimos.
Al final sólo somos el resultado, el reflejo distorsionado de lo que queremos ser y lo que nos atrevemos a ser. No distorsionado por lo que ven los demás, sino por nuestra propia percepción de lo que creemos ser y como creemos ser percibidos por los demás.



MENSTRUACION


Cuentan que era la primera menstruación de Mafalda y estaba sola en casa.

No sabía qué hacer, entonces se le ocurrió ir a la casa de su mejor amigo, Felipe, y le dice: - Hola Felipe, ¿está tu mamá? - No, Mafalda, ¿en qué te puedo ayudar? - No, Felipe, son cosas de mujeres, no te puedo contar - No, pero dime... ¡yo sé mucho de mujeres! - No, ¡Felipe! ... ¿Está la muchacha de servicio? - No, pero cuéntame a mí ¿Qué te pasa? ... ¡yo sé mucho de mujeres!... - No, Felipe ¿y tu hermana está?. - No, dale, ¡¡dime a mí que yo sé mucho!! - Bueno Felipe, te cuento...

Mafalda se levantó la falda y estaba toda ensangrentada; Felipe horrorizado le dice: - Mafalda ¿Qué hiciste? ¡¡Te cortaste los huevosssssss!!!????



jueves, 28 de febrero de 2008

ABRAZOS



CUANDO LO VI POR PRIMERA VEZ ME EMOCIONO , HOY SIGO SINTIENDO LO MISMO





Un simple abrazo nos enternece el corazón;
nos da la bienvenida y nos hace más llevadera la vida.

Un abrazo es una forma de compartir alegrías
así como también los momentos tristes que se nos presentan.

Es tan solo una manera de decir a nuestros amigos
que los queremos y que nos preocupamos uno por el otro
porque los abrazos fueron hechos para darlos a quienes queremos.

El abrazo es algo grandioso.
Es la manera perfecta para demostrar el amor que sentimos
cuando no conseguimos la palabra justa.

Es maravilloso porque tan sólo un abrazo dado con mucho cariño,
hace sentir bien a quien se lo damos, sin importar el lugar ni el idioma
porque siempre es entendido.

Por estas razones y por muchas más...
hoy te envío mi más cálido abrazo.


CITAS...

La muerte tiene tan asegurada su victoria que deja toda una vida de ventaja.

miércoles, 27 de febrero de 2008

GAYA

Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, te darás cuenta que no puedes comer dinero.


martes, 26 de febrero de 2008

ESTUPIDEZ HUMANA


Es más dañino el estúpido que el malvado, porque el malvado comete maldades cuando tiene ocasión, mientras que el estúpido lo es a tiempo completo

Nuestra vida está salpicada de ocasiones en que sufrimos pérdidas de dinero, tiempo, energía, apetito, tranquilidad y buen humor por culpa de las dudosas acciones de alguna absurda criatura a la que, en los momentos más impensables e inconvenientes, se le ocurre causarnos daños, frustraciones y dificultades, sin que ella vaya a ganar absolutamente nada con sus acciones.

Nadie sabe, entiende o puede explicar por qué esta absurda criatura hace lo que hace. En realidad no existe explicación -o mejor dicho- solo hay una explicación: la persona en cuestión es estúpida.

La mayoría de las personas estúpidas son fundamentalmente y firmemente estúpidas, en otras palabras, insisten con perseverancia en causar daños o pérdidas a otras personas sin obtener ninguna ganancia para sí, sea esto positivo o negativo. Pero aún hay más. Existen personas que con sus inverosímiles acciones, no solo causan daños a otras personas, sino también a sí mismos. Estas personas pertenecen al género de los superestúpidos.

Esencialmente, los estúpidos son peligrosos y funestos porque a las personas razonables les resulta difícil imaginar y entender un comportamiento estúpido.

Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida y el trabajo, hacerte perder dinero, tiempo, buen humor, apetito, productividad, y todo esto sin malicia, sin remordimientos y sin razón. Estúpidamente.

Generalmente, se tiende incluso a creer que una persona estúpida sólo se hace daño a sí misma, pero esto significa que se está confundiendo la estupidez con la candidez.

MUTILACION



"Tenía 10 años cuando mi abuela me dijo que me llevaba al río para realizar una ceremonia de iniciación. Insistió en que cuando terminara me darían muy bien de comer. Yo era muy pequeña y no tenía ni idea de lo que iba a pasarme. Cuando llegué a aquel lugar escondido entre unos matorrales, junto al río, fui desvestida. Me taparon los ojos y me quitaron la ropa completamente. Fui obligada a tumbarme. Cuatro mujeres sujetaban mis extremidades, mientras otra se sentaba en mi pecho para evitar que me moviera. Me colocaron un trozo de tela en la boca, y entonces... me cortaron. El dolor era insoportable. Como me resistía e intentaba levantarme, perdí mucha sangre. Por supuesto, no me dieron ningún tipo de anestesia ni calmante para el dolor. La operación me produjo una hemorragia que me provocó una fuerte anemia. Durante mucho tiempo, cada vez que orinaba me dolía. A veces trataba de aguantar las ganas, por el miedo que me producía el dolor. Sufrí también infecciones vaginales. El corte me lo hicieron con una simple navaja"

. Este es el testimonio de Hannah Koroma, una mujer de Sierra Leona que sufrió en sus propias carnes una práctica todavía habitual en muchos países de África: la mutilación genital femenina.


"Me duele la necedad, la intolerancia y, especialmente, la manipulación. (...) Advertirles de que cuando oigan hablar de tradición, patria, raíces, identidad, lengua o del único Dios verdadero, sea éste cual sea, echen a correr como alma que lleva algún buen diablo. Recomendarles que defiendan el don más preciado, quizás el único verdaderamente importante a nuestro alcance: la libertad"

(Fernando Jiménez del Oso).

lunes, 25 de febrero de 2008

LA IGNORANCIA


Se trataba de dos amigos no demasiado inteligentes. Habían decidido hacer una marcha y dormir en un establo. Caminaron durante toda la jornada. Al anochecer se alojaron, como tenían previsto, en un establo del que previamente tenían noticias. Estaban muy cansados y durmieron profundamente; pero, de madrugada, una pesadilla despertó a uno de los amigos. Zarandeó a su compañero, despertándolo, y le dijo:

-Sal fuera y dime si ha amanecido. Comprueba si ha salido el sol.

El hombre salió y vio que todo estaba muy oscuro. Volvió al establo y explicó:

-Oye, está todo tan oscuro que no puedo ver si el sol ha salido.

-¡No seas idiota! -exclamó el compañero-. ¿Acaso no puedes encender la linterna para ver si ha salido?

Anónimo hindú



RELIGIÓN Y ESPIRITUALIDAD

No es lo mismo Religión que Espiritualidad...

Una persona puede ser muy “religiosa” y tener poca o ninguna Espiritualidad. En cambio, una persona puede ser profundamente espiritual y no considerarse parte de ninguna Religión... Es posible estar "sin Dios" dentro de una institución "religiosa" y se puede ser auténticamente espiritual siendo "ateo" o "librepensador"...
Una Espiritualidad auténtica puede ser factible sin Religión. Pero una Religión auténticamente vivida no es posible sin Espiritualidad...

Los antropólogos siguen discutiendo si “el hombre es un ser religioso”, pero ya nadie discute seriamente que “el hombre es un ser espiritual”...

Una verdadera y profunda Espiritualidad puede “institucionalizarse” y dar origen a una Nueva Religión o nacer como parte de una Religión ya establecida, como fue el caso, por ejemplo, de la Espiritualidad franciscana...
Pero una Religión o Espiritualidad al “institucionalizarse” corre frecuentemente el riesgo de perder su mística de origen o de fondo y entonces, paradójicamente, terminar siendo poco o nada espiritual.
Tal vez el caso histórico más dramático sea precisamente el de Francisco de Asís, prácticamente echado a un lado y expulsado de la Institución franciscana .

domingo, 24 de febrero de 2008

ICARO


Ábrete corazón,
ábrete sentimiento
ábrete entendimiento
deja a un lado la razón
y deja brillar el sol
escondido en tu interior

Ábrete memoria antigua
escondida en la tierra
en las plantas
en el aire

Recuerda lo que aprendiste
bajo agua, bajo fuego
hace ya
ya mucho tiempo
Ya es hora ya
ya es hora

abre la mente y recuerda
como el amor sana
como el espíritu cura
como el árbol florece
y la vida perdura...



boomp3.com

MARIA SABINA


Mis tiempos están en Tus manos, mi Dios, allí deseo que estén;
mi vida, mis amigos, mi espíritu, a tu cuidado dejo por completo...
Mis tiempos están en Tus manos, en Ti siempre confío,
y después de la muerte a tu derecha siempre estaré.


La primera vez que comió hongos psilocibos era una niña y lo hizo orillada por el hambre, como ella misma le relató a su biógrafo, en días ordinarios toda su familia comía frijoles, si es que había, o se conformaba con puras tortillas. Un día se fue al monte, encontró unos hongos y se los comió: "No teníamos nada: sólo hambre, sólo frío… Ni siquiera sabía si eran alimento o veneno. Pero sentía que me hablaban. Después de comerlos oí voces. Voces que venían de otro mundo." María Sabina y su hermana María Ana hicieron de aquella ingestión casual una costumbre: "En unas veces el abuelo y en otras mi madre llegaban al monte y nos recogían del suelo, tiradas o arrodilladas. '¿Qué han hecho? preguntaban… Nunca nos regañaron ni nos golpearon por comer hongos, porque ellos sabían que no es bueno regañar a una persona que los ha tomado, ya que se le pueden provocar sentimientos encontrados y es posible que sienta que enloquece".

Tiempo después supo que los hongos "eran como Dios":Que daban sabiduría, que curaban las enfermedades y que nuestra gente hacía muchísimos años que los tomaban… Años más tarde, cuando quedé viuda por segunda vez, me entregué para siempre a la sabiduría, para curar las enfermedades de la gente y para yo estar siempre cerca de Dios… En verdad yo nací con mi destino. Ser sabia… Y nunca fui a la escuela donde pudiera aprender a leer, a escribir o a hablar castellano. Mis padres únicamente hablaron la lengua mazateca. Nunca aprendí otra lengua. Además no sabía qué era la escuela, ni sabía si existía; y si la hubiera habido yo no habría ido, porque no había tiempo. Anteriormente se trabajaba mucho.

Maria Sabina

Los Psilocybe mexicana (pajaritos) constituyen una de las especies más pequeñas de hongos alucinógenos. Contienen psilocibina y psilocina. Brotan principalmente en el sur y el centro de México.

Alcanzan una altura de 2.5 a 10 cm. El sombrerillo campanulado mide entre 1 y 3 cm de diámetro, tiene un color paja pálido y una pequeña protuberancia más clara en la punta.

Su tallo es muy delgado, largo y fibroso, las esporas son de color café negro a café púrpura.

Te recomiendo que no los consumas si no es en un contexto adecuado, (Los niños buenos) te pueden dar un susto.......

viernes, 22 de febrero de 2008

DIENTES DE FLORES, COFIA DE ROCÍO...



Último poema antes de suicidarse.


Dientes de flores, cofia de rocío,
manos de hierbas, tú, nodriza fina,
tenme prestas las sábanas terrosas
y el edredón de musgos escardados.

Voy a dormir, nodriza mía, acuéstame.
Ponme una lámpara en la cabecera;
una constelación, la que te guste;
todas son buenas, bájala un poquito.

Déjame sola; oyes romper los brotes...
te acuna un pie celeste desde arriba
y un pájaro te traza unos compases

para que olvides... Gracias... Ah, un encargo:
si él llama nuevamente por teléfono
le dices que no insista, que he salido.

Alfonsina Estorni



boomp3.com

jueves, 21 de febrero de 2008

LA PIEDRA DE SISIFO

Sísifo, astuto rey de Corinto, vio de cerca el rapto de la ninfa Egina. Pero guardó el secreto, hasta que llegara la ocasión de sacarle provecho.
Esperó que el río Asopo, padre de la joven pasara por sus tierras en busca de su hija. Y primero le exigió que hiciese brotar una fuente cristalina en la ciudadela de su reino. Luego le contó que el raptor de Egina era Zeus.
El señor del Olimpo, irritado por la delación, llamo a Tánatos (la muerte) y le mandó a arrojar a los infiernos al rey de Corinto.
Figura siniestra, envuelta en negros ropajes habitante del Hades, hermano del Sueño, Tánatos llegó súbitamente a las tierras de Sísifo.

La tétrica presencia no atemorizo al astuto soberano. Con mucha maña y mucho arte, Sísifo engaño al dios de la muerte. Lo invito amablemente a entrar por una puerta y, cuando Tánatos se dio cuenta de lo que había pasado, se encontró aprisionado en un calabozo. Por largo tiempo nadie murió en el mundo.
Plutón estaba triste y alarmado. Los campos del mundo Inferior no se enriquecían con nuevas almas. La barca de Caronte yacía varada en un rincón, sin utilidad ni función. Era preciso restituir al mundo su orden natural. El dios de los muertos recurrió a su hermano Júpiter.

Sabiendo que Sísifo tenía preso a Tánatos, el padre de los dioses envió a Ares (Marte) para obligar al primero a libertar a su terrible cautivo. Y la primera víctima de la muerte habría de ser el propio delator de Júpiter. Al rey de Corinto no le quedó más que obedecer.
Se preparó, pues, para seguir a Tánatos a los infiernos; antes sin embargo, pidió un momento para despedirse de su esposa. En ese instante de los adioses, le recomendó vivamente que no lo enterrase ni le hiciese funerales. Y aunque sin comprender las razones del marido, la mujer obedeció.

En el centro de la tierra, Sísifo se lamentaba día y noche. Se quejaba de no haber tenido honras fúnebres. De que la esposa ingrata no lo hubiera sepultado. Necesitaba volver a la superficie de la tierra para castigarla por tamaña negligencia.
Tanto se lamentó y tanto pidió, que Plutón acabó compadeciéndose de él y le permitió retornar al mundo por un corto tiempo.
Apenas dejó el Hades, el astuto Sísifo tomó rumbos lejanos y la firme resolución de no volver a ver nunca las sombras infernales.
Sin embargo, un día muchos años después, le faltaron las fuerzas para seguir viviendo. Estaba demasiado viejo. Ya no tenía energías para engañar a la Muerte. Y fue nuevamente arrastrado a los subterráneos del mundo.

Plutón que jamás había olvidado la fuga de Sísifo, al recibirlo por segunda vez tomó todas las precauciones para mantenerlo en su dominio. Le impuso una tarea que no le permitiese ni un minuto de descanso e impidiera cualquier evasión: empujar montaña arriba una enorme piedra, que siempre se le escapa de las manos al llegar cerca de la cima. Y así, perpetuamente, el condenado que osara engañar a la Muerte desciende por la ladera para retomar la piedra y recomienza su tarea sin fin y sin objetivo.

Como dice nuestra Constitución en su articulo 35, todos los españoles tienen el derecho y el deber trabajar.


ANALISIS ONIRICO


La Terapia Onírica es un método eficaz que usa los sueños para alcanzar el equilibrio entre mente, cuerpo y espíritu.
El análisis de sueños se lleva a efecto en un lugar seguro, donde analista y consultante trabajan en conjunto para encontrar la solución adecuada.
El análisis de los sueños, llevado a efecto por un analista de sueños profesional, es una poderosa herramienta que ayuda al soñante a encontrar y solucionar sus dificultades en la vida despierta. El soñante al narrar su sueño, inicia un proceso de darse cuenta y de tener conciencia de sí mismo y de las dinámicas de su entorno.
La terapia onírica es breve y en pocas sesiones la persona encuentra la solución a sus conflictos o problemas de la vigilia.

El psiquiatra Dr. Montague Ullman, ex director del Maimonides Hospital de Nueva York y una eminencia en la investigación científica de la conciencia, postula que los sueños son en sí terapéuticos.
Con el análisis de los sueños, o terapia onírica efectuado por un analista de sueños profesional, es posible ver enfermedades antes que se diagnostiquen, problemas de pareja, u otras relaciones familiares, o laborales, en los estudios, situaciones no resueltas desde la infancia. En fin, todo lo concerniente a la persona y a su universo.

Con la terapia onírica se llega a una resolución de los problemas en forma breve y saludable.
La sanación a través de los sueños fue presentada primero por Antifón, interprete sueños de Grecia (480-410 AC) y expuesta en su libro “Arte de no Sufrir”, o una terapéutica del alma. Posteriormente, a inicios del siglo XX, el psiquiatra austriaco Sigmund Freud descubre el psicoanálisis y la importancia de conocer el significado de los sueños, divulgados en 1900, en su libro “La Interpretación de los Sueños”.
Luego le siguió en este camino Carl Gustav Jung, psiquiatra suizo, cuyos descubrimientos enriquecieron el análisis de los sueños con fines terapéuticos. A mediados del siglo pasado, surge Fritz Perls, psiquiatra alemán, de la escuela Gestalt, donde también usa los sueños como parte importante en el proceso de sanación.

REIKI


Como practicantes de Reiki que somos, queremos compartir con vosotros, aunque muchos ya lo sabréis, que es, como funciona, que beneficios aporta a quien lo da y a quien lo recibe, etc. Esperamos que os resulte útil.

La palabra Reiki significa en japonés "Energía Vital Universal. Es una técnica por la cual se transfiere la fuerza vital (energía) por imposición de manos. La palabra Reiki viene de “Rei” que quiere decir universal, sin límites y “Ki” que es igual a energía vital, esta palabra es japonesa, así como la técnica, pero la práctica de esta disciplina para la sanación viene de tiempos muy remotos. Es un milenario sistema de sanación tan natural
como lo es el fluir de la vida, que alcanza a todos los niveles de la existencia y procura traerlos a un estado de equilibrio, ayudándonos a encontrar el camino de regreso a la salud.

Esta energía ha tenido muchísimas referencias en religiones y culturas con diversos nombres, como el Prana de los hindúes, la energía bioplasmática de investigadores rusos y el Chi de los chinos.

Todos tenemos posibilidades de canalizar la energía Reiki, ya que está a nuestra disposición y la podemos utilizar indistintamente para ayudarnos a nosotros mismos como a los demás. No se requiere ninguna condición especial para su utilización. Es un poder que se activa mediante iniciaciones o sintonizaciones, lo que diferencia al Reiki de las otras técnicas de sanación.

No se trata de ninguna religión ni dogma, no pone condiciones y funciona creas o no en él. Reiki es una técnica efectiva para prevenir enfermedades y equilibrar la energía del cuerpo y de la mente. Puede ser utilizada conjuntamente con cualquier otra terapia, no entra en conflicto con la medicina tradicional sino que es perfectamente compatible con ella, acelerando cualquier tratamiento recuperatorio.Es un sistema holístico, es decir que trabaja conjuntamente en todos los aspectos del ser humano, en su parte física, mental emocional y espiritual.

Para transferir la energía Reiki, es suficiente con poner nuestras manos sobre la persona que queramos tratar, transfiriéndole energía magnética a través de nuestro propio cuerpo. El practicante Reiki no siente ningún tipo de cansancio al dar el tratamiento, ya que no usa su propia energía, ni puede coger energía del receptor. La energía que utiliza es la Energía Universal, es ilimitada y entra por su cabeza, pasa por los centros energéticos superiores, y desciende por brazos y manos hasta llegar al receptor. El practicante se beneficia de esta práctica, ya que parte de la Energía que canaliza queda en su propio cuerpo, contribuyendo a su propio bienestar.

La finalidad fundamental del Reiki es la de elevar en vibración, tanto los cuerpos físicos y etéricos a niveles más altos, con la apertura de los canales o nadis y los centros energéticos llamados Chakras. Otra ventaja que tiene el Reiki, es que puede servir de autotratamiento o autosanación, es una herramienta muy eficaz para la relajación y sirve tanto a nivel físico como para quitar dolores y dar energía al sistema inmunológico, como a nivel emocional, ayudando a liberar bloqueos de energía.

El Reiki es una energía de la más alta categoría de todas las energía del Universo, es una expresión del Amor a través de la Energía Universal, ya que es imprescindible para poder impartir Reiki el que tengamos un total desapego a nosotros mismos y nos lleve solamente la intención amorosa de sanar aquella persona que esta al alcance de nuestras manos. Sin Amor sería imposible el poder practicar esta disciplina y el amor es la fuerza más potente que hay.

miércoles, 20 de febrero de 2008

ORDENADORES

El sexo de los ordenadores

Siempre nos hemos preguntado si un ordenador hacia referencia a un objeto de tipo femenino o masculino.

Se propone la pregunta a un grupo de personas constituido de mujeres y a otro de hombres.

Cada grupo debe encontrar 4 razones para justificar el género femenino o masculino del ordenador.

El grupo de mujeres llega a la conclusión de que el ordenador es masculino.

Las razones son:

1) Para captar su atencion hay que encenderlo.

2) Tiene mucha informacion pero ninguna imaginación.

3) Se supone que tiene que ayudar pero la mitad del tiempo ÉL es el problema.

4) En cuanto te decides por uno te das cuenta de que si hubieras esperado un poco más habrías tenido un modelo mejor.

El grupo de hombres llega a la conclusion de que el ordenador es femenino.


Las razones son:


1) Nadie, salvo su creador, entiende su lógica interna.

2) El lenguaje que utiliza para dialogar con otro ordenador es completamente incomprensible.

3) Guarda el mas mínimo error en memoria para sacarlo en el momento mas inoportuno.

4) En cuanto te decides por uno te das cuenta de que tienes que gastar la mitad de tu sueldo en accesorios.



martes, 19 de febrero de 2008

TRISTEZA


Ya no es mágico el mundo. Te han dejado
Ya no compartirás la clara luna

Ni los lentos jardines. Ya no hay una
Luna que no sea espejo del pasado,
Cristal de soledad, sol de agonías.

Adiós las mutuas manos y las sienes
Que acercaba el amor. Hoy sólo tienes
La fiel memoria y los desiertos días.

Nadie pierde (repites vanamente)
Sino lo que no tiene y no ha tenido
Nunca, pero no basta ser valiente
Para aprender el arte del olvido.

Un símbolo, una rosa, te desgarra
Y te puede matar una guitarra.

Ya no seré feliz. Tal vez no importa.
Hay tantas otras cosas en el mundo;
Un instante cualquiera es más profundo
Y diverso que el mar. La vida es corta

Y aunque las horas son tan largas, una
Oscura maravilla nos acecha,
La muerte, ese otro mar, esa otra flecha
Que nos libra del sol y de la luna
Y del amor. La dicha que me diste
Y me quitaste debe ser borrada;
Lo que era todo tiene que ser nada.

Sólo me queda el goce de estar triste,
Esa vana costumbre que me inclina
Al sur, a cierta puerta, a cierta esquina.

JORGE LUIS BORGES




MATRIX

No intentes doblar la cuchara, eso es imposible. En vez de eso, sólo procura comprender la verdad.

¿Qué verdad?

Que no hay cuchara.

¿No hay cuchara?

Si lo haces, verás que no es la cuchara la que se dobla. Sino tú mismo.


lunes, 18 de febrero de 2008

COMO DAR UNA PASTILLA AL GATO

Como darle una pastilla al gato

1) Tome al gato y acúnelo con su brazo izquierdo como si estuviera sosteniendo a un bebé. Posicione el índice y el pulgar de su mano izquierda para aplicar una suave presión a las mejillas del gato mientras sostiene la píldora con la derecha. Cuando el gato abra la boca, arroje la píldora dentro. Permítale cerrar la boca a los efectos de que el gato trague la píldora.

2) Levante la píldora del suelo y al gato de detrás del sofá. Acune al gato en su brazo izquierdo y repita el proceso.

3) Traiga al gato del dormitorio y tire la píldora baboseada a la basura.

4) Tome una nueva píldora de la caja, acune al gato en su brazo izquierdo manteniendo las patas traseras firmemente sujetas con su mano izquierda. Fuerce la apertura de mandíbulas y empuje la píldora dentro de la boca con su dedo medio. Mantenga la boca del gato cerrada mientras cuenta hasta 10.

5) Saque la píldora de la pecera y al gato de arriba del armario. Llame a su esposa, que esta en el jardín.

6) Arrodíllese en el suelo con el gato firmemente sostenido entre sus rodillas. Mantenga las patas traseras y delanteras quietas. Ignore los gruñidos que el gato emite. Pídale a su esposa que sostenga la cabeza del gato con una mano mientras le abre la boca con una regla de madera. Arroje la píldora dentro y frote vigorosamente la garganta del gato.

7) Traiga al gato del portarrollos de la cortina. Traiga otra píldora de la caja. Recuerde comprar una barra nueva y reparar las cortinas. Barra cuidadosamente los trozos de figuras de porcelana y póngalos aparte para pegarlos luego.

8) Envuelva al gato en una toalla grande y pídale a su esposa que lo mantenga estirado, con sólo la cabeza visible. Ponga la píldora en una pajita de gaseosa. Abra la boca del gato con un lápiz. Ponga un extremo de la pajita en la boca del gato y el otro en la suya. Sople.

9) Verifique la caja para asegurarse de que la píldora no es dañina para seres humanos. Beba un vaso de agua para recuperar el sentido del gusto. Aplique apósitos a los brazos de su esposa y limpie la sangre de la alfombra con agua fría y jabón.

10) Traiga el gato del tejado del vecino. Tome otra píldora. Ponga el gato en el armario y cierre la puerta sobre su cuello, dejando solo la cabeza fuera del mismo. Fuerce la apertura de la boca con una cuchara de postre. Arroje la píldora dentro con una bandita elástica.

11) Vaya al garaje a buscar un destornillador para volver a colocar la puerta del armario en sus bisagras. Aplíquese compresas frías en las mejillas y verifique cuando fue su última dosis de vacuna contra el tétanos. Arroje la camiseta que tenía puesta en la lavadora y tome una limpia del dormitorio.

12) Llame a los bomberos para bajar al gato del árbol de la calle de enfrente. Discúlpese con su vecino que se estrelló contra su reja tratando de escapar del gato furioso. Tome la última píldora de la caja.

13) Ate las patas delanteras del gato a las traseras con una cuerda. Átelo firmemente a la pata de la mesa de la cocina. Busque guantes de trabajo pesado. Mantenga la boca del gato abierta con una pequeña palanca. Ponga la píldora en la boca seguida de un gran trozo de carne. Mantenga la cabeza vertical y vierta medio litro de agua a través de la garganta del gato para que trague la píldora.

14) Haga que su esposa lo lleve a la sala de emergencias. Siéntese tranquilamente mientras el doctor le venda dedos y frente, y le saca la píldora del ojo. En el camino de vuelta, deténgase en la mueblería para comprar una nueva mesa de cocina.

15) Arregle con una oficina inmobiliaria para comprar una nueva casa para el gato y llame al veterinario para averiguar si tiene algún hamster para vender.


GEOCROMOTERAPIA


¿Qué es la geocromoterapia?

El Sistema Geocrom es un nuevo paradigma o propuesta para considerar las formas geométricas como "mapas" del movimiento de la energía. Los campos energéticos sutiles existentes son campos activos de naturaleza geométrica, con funciones estructurales y organizadoras. La geometría, como la luz, está presente en todos los procesos de la vida. El Sistema Geocrom considera las pautas geométricas básicas como los planos de la realidad, una nueva descripción de la naturaleza e incluso de los comportamientos de los seres vivos. En consecuencia, tanto las formas geométricas como la luz y sus colores, interactuando conjuntamente, pueden ser empleados como patrones de equilibrio y/o corrección del movimiento de los procesos energéticos.

Origen e historia de la geocromoterapia

El Sistema Geocrom, y la Geocromoterapia como su método aplicado, nacieron durante 1994 en Barcelona del alma de Marta Povo. Hasta hoy se han investigado y experimentado con éxito, y por distintos profesionales y científicos, 71 arquetipos geométrico-cromáticos, cada uno de ellos con diferentes funciones terapéuticas y evolutivas. Cada forma geométrica de color, diseñada en forma de filtro utilizable y coherente, es un arquetipo que posee mucha información armónica, y tiene la capacidad de contenerla o almacenarla en un espacio reducido (de forma parecida al ADN) para hacerla finalmente disponible en un momento dado y modular ciertas frecuencias con el fin de armonizar el Ser Humano. Estos principios (y sus aplicaciones prácticas) son en los se profundiza durante los cursos de Marta Povo, una de las muchas personas que creen en el poder de la Energía con mayúsculas, una energía natural que se emite desde el interior de nuestra Conciencia hacia nuestro exterior y que, ella misma, cuando es coherente y armónica, puede cambiar un estado de ánimo, sanar una enfermedad, conseguir un cambio de circunstancias externas... en definitiva, modificar la materia.


domingo, 17 de febrero de 2008

SE TODOS LOS CUENTOS


Yo no sé muchas cosas, es verdad.
Digo tan sólo lo que he visto.
Y he visto:
que la cuna del hombre la mecen con cuentos,
que los gritos de angustia del hombre los ahogan con cuentos,
que el llanto del hombre lo taponan con cuentos,
que los huesos del hombre los entierran con cuentos,
y que el miedo del hombre...
ha inventado todos los cuentos.
Yo no sé muchas cosas, es verdad,
pero me han dormido con todos los cuentos...
y sé todos los cuentos.

LEÓN FELIPE

sábado, 16 de febrero de 2008

MUJERES

mujeres que corren con los lobos


Nos cuenta que la historia de los lobos, son como las historias de las mujeres, tanto en lo concerniente a su coraje como a sus fatigas. Que los lobos sanos y las mujeres sanas compartimos ciertas características psíquicas; una aguda percepción, un espíritu lúdico y una elevada capacidad de afecto. Los lobos y las mujeres somos sociables e inquisitivas por naturaleza y estamos dotadas de una gran fuerza y resistencia. Somos extremadamente intuitivas y nos preocupamos con fervor de nuestros vástagos, nuestras parejas, y la manada. Somos expertas en el arte de adaptarnos a las circunstancias siempre cambiantes y somos fieramente leales y valientes.Sin embargo, ambas hemos sido perseguidas, hostigadas y falsamente acusadas de ser voraces, taimadas y demasiado agresivas. Hemos sido el blanco de aquellos que no sólo quisieran limpiar la selva sino también el territorio salvaje de la psique, sofocando lo instintivo hasta el punto de no dejar ni rastro de él.Cuando las mujeres escuchamos estas palabras, (mujer salvaje) despierta y renace en nosotros, un recuerdo antiquísimo. Es el recuerdo de nuestro absoluto, innegable e irrevocable parentesco con lo femenino salvaje.

CLARISSA PINKOLA


ILUMINACION

Alguien, un buscador espiritual, preguntó "¿Hay aquí un maestro completamente iluminado?"

En seguida contestó el maestro, "Espero que no. Ya tenemos bastantes problemas."


martes, 12 de febrero de 2008

EL DUENDE


Dijo el indio viejo, de barbas de chivato
empezando la historia con su habitual
recato
un hombre peticito, sombrerudo y lampiño,
forzudo como un toro, travieso como un niño.

Oculta en los bolsillos de su calzón de pana,
una mano de plomo y otra mano lana :
pregunta a quien le halla cual es la que prefiere,
y si elegía la lana, con la de plomo os hiere.

El hace en la cocina que rebalse la olla,
y él aumenta en el tulpo la dosis de cebolla.
De acuerdo con el gato, su compadre y amigo
echa pelos en la leche, se revuelca en el trigo,
a medianoche muele maíz en el mortero,
encabrita la jaca y aventa el avispero.

A la hora de la siesta cuando el sol reverbera,
se aparece a los chicos debajo de la higuera.
A jugar les convida con palabras cordiales
y en la frente les deja tremendos cardenales.

El sábado a la noche ronda la pulpería
y aporrea a los ebrios con pesada porfía ;
se enanca en el caballo, les hurta los pellones
y el pan de las alforjas lo trueca por carbones.

El duende es el demonio del mal que muerde y pasa
el que pudre los huevos, el que apedrea la casa ;
toda molestia viene de su maligna influencia,
y un solo medio existe para burlar su ciencia.

Se sabe , acabó el viejo de barbas de chivato ,
que el duende es un espíritu que tiene un gran olfato.
Para ahuyentar es bueno, según decía mi abuela
cargar en los bolsillos algo que mucho huela.
Por donde tal remedio, según lo que trasciende,
resulta peor que el duende.

Juán Carlos Dávalos




domingo, 10 de febrero de 2008

HIPNOSIS

HIPNOSIS

A parte de para realizar los espectáculos a veces ridículos y bochornosos que vemos en TV, la hipnosis tiene una aplicación realmente más brillante y práctica que es la de su vertiente clínica, es decir, para curar o mejorar enfermedades o las condiciones físicas o mentales de las personas. Así por ejemplo, es muy conocida la aplicación de la hipnosis o la sofrologia (técnica muy parecida pero donde no hay pérdida de conciencia) para la extracción de piezas dentales sin dolor.

También para tratar todo tipo de trastornos mentales y psicológicos: fobias, miedos, traumas, depresión, angustia, nerviosismo, estrés, eneuresis nocturna, timidez, etc. Por ejemplo, se ha visto su gran utilidad en dermatología para curar prácticamente al instante verrugas, eczemas, y todo tipo de erupciones cutáneas. En definitiva, con hipnosis son tratables cualesquiera de las enfermedades llamadas psicógenas o psicosomáticas, es decir, las que tienen un origen en un conflicto emocional o psíquico. En el campo de las adicciones, es de un éxito notorio para dejar el tabaco, así como para tratar ludopatías, alcoholismo, etc. En este caso, el simple hipnotizador, pasa a ser hipnólogo o persona que usa la hipnosis con un fin terapéutico.

sábado, 9 de febrero de 2008

CINCO ESTRELLAS


Eran 5 hermanos que decían quiero ir a las estrellas.
Y los padres les decían que tal vez ellos irían
siempre que primero terminaran los deberes de la escuela.
El primero no quería nada de eso,
solo las estrellas. Y las vio bien grandes cuando el padre
(atiendan el detalle) lo agarró a patadas
y lo echó derecho viejo pa´ la calle.
El segundo se fue para hollywood a trabajar de mozo,
en un bar donde comían
siempre muchas de las grandes estrellas de cine,
como Linda Blair y como Charles Bronson.
El tercero se hizo comisario y le pusieron una estrella,
reluciente en la solapa de su clásica chaqueta.
Y con el tiempo se olvido de las estrellas y de los planetas.
El cuarto de los hermanos estudio para ser arquitecto.
Y gracias a tres botellas, consiguió salir electo.
En la licitación para el proyecto
de un hotel de 5 estrellas.
El menor el quinto era distinto,
no quería, no podía,
no sabia conformarse con estrellas de mentira
y hoy acaba de mandar una postal desde las tres Marías.
Eran cinco hermanos que decían quiero ir a las estrellas.

Leo Masliah

viernes, 8 de febrero de 2008

EL DINERO...


Te atraviesa,
te acaricia,
te lastima,
flujo que va y viene

Te rodea,
te acorrala,
te encandila,
sube y baja,
viene y va.

Corriente maldita que nos enfrenta,

que nos gratifica,
y que nos traiciona.

Aunque lo quieras con el alma,

aunque lo imagines de otra forma,
ese flujo que va y viene,

usalo bien, será parte de ti......... Osvaldo Drozd

jueves, 7 de febrero de 2008

SOLO EL AMOR...........

La vida sentimental es impredecible. Y no me estoy refiriendo a los humanos.

Fíjense lo que pasó acá en Inglaterra, Manchester, con Óscar, un perro, que extrañaba tanto a su gato compañero de juegos recientemente fallecido que lo desenterró y lo llevó de nuevo a la casa de familia.

Según los dueños los dos animales eran inseparables.

El gato, que era más grande que el cachorro, solia ayudarlo a subirse al sofa, donde los dos disfrutaban, uno pegado al otro, del calor de la casa en el duro invierno inglés.

Es de imaginar la sorpresa de Óscar cuando vió que los dueños se llevaban al jardín a un Arthur inerte, cavaban un hoyo, depositaban al gato allí y lo volvían a cubrir de tierra hasta hacerlo desaparecer de la vista.


TERAPIA REGRESIVA

QUE ES LA TERAPIA REGRESIVA?

Es una técnica milenaria utilizada por culturas, tanto orientales como occidentales y avalada por los avances en la investigación de la ciencia actual, en particular por la psicología humanística, psicología transpersonal, física, biología, medicina, que profundiza en los trasfondos de la mente con una actitud abierta, para trabajar desde un estado ampliado de conciencia y ayudar a las personas en la resolución de sus problemas.

A estas vivencias generadas mediante este método, se les denomina "Regresiones" porque propician "regresar" a las primeras fases del desarrollo cerebral (vida intrauterina, nacimiento e infancia) y en otros casos, a conflictos aún no resueltos generados en "supuestas" vidas pasadas.

martes, 5 de febrero de 2008

VIVIR

PRACTICA EL AGRADECIMIENTO

Lo más importante de todo lo que está ocurriendo en este momento es que........ ¡Estas vivo! Estar vivo es un regalo... algo tienes que hacer, alguna misión que cumplir, ¿qué esperas?

Agradece los dones que día a día te ofrece la vida, cuéntalos y haz buen uso de ellos, muchas veces tenemos más de lo que podemos disfrutar, pero nos cuesta trabajo reconocerlo.



lunes, 4 de febrero de 2008

EL CALOR ES VIDA

CALOR INFRARROJO

¿Qué exactamente es el calor infrarrojo, o calor radiante? Noy hay necesidad de preocuparse - no tiene nada que ver la radiación ultravioleta (que le da una quemadura y daña su piel) o la radiación atómica (la clase de una bomba nuclear).


El calor radiante es simplemente una forma de energía que calienta objetos directamente con un proceso llamado conversión, y sin tener que calentar el aire entre medio. El calor radiante también se llama energía infrarroja (IR – en Inglés infrared energy). Nuestro sol es la fuente principal de la energía radiante de la que gozamos diariamente (algunos más que otros).

¿Alguna vez ha salido usted afuera en un día un poco nublado de unos 50 grados Fahrenheit? Usted se sintió completamente cómodo hasta el sol fue cubierto por una nube. Aunque la temperatura del aire no tuvo tiempo de cambiar, usted siente más frío, pues la nube no deja pasar a los rayos infrarrojos (que calientan) alcanzarlo.

La luz infrarroja es una fuerza importante de la energía que promueve la salud y curación – levanta el número de glóbulos blancos en la sangre. ¿Por qué es bueno esto? Porque más células blancas significan mayor inmunidad, y mayor inmunidad significa mejor salud y mejor calidad de la vida.

domingo, 3 de febrero de 2008

INES -MAZATECA

Déjame ser lo que soy

Déjame ser lo que soy
déjame sentir lo que siento
déjame soñar mis sueños
déjame la esperanza de una estrella
déjame vivir lo que siento y lo que soy
No quieras que deje de ser
No quieras que deje de sentir
No quieras que deje de soñar
No quieras que deje mi estrella
Porque entonces dejaría de ser yo.

Autor desconocido