viernes, 23 de enero de 2009

ALBAHACA.

albahaca

Según un estudio presentado por la Conferencia Farmacéutica Británica, la albahaca cuyo nombre en latin es Ocimum Sanctum, es una hierba aromática utilizada frecuentemente en la cocina occidental.
En india su uso es ancestral y se utiliza como una droga para rejuvenecer, para promover un estado de salud óptimo tanto físico y mental.

En el estudio, se encontró que las hojas de albahaca, ayudan a bloquear el daño producido por la formación de radicales libres en órganos específicos como corazón, hígado y cerebro.

En India esta planta se conoce como “Tulsi”. El estudio fue liderado por el Dr. Vaibhav Shinde de la Escuela de Farmacia de Poona en India. Este es el primer estudio formal de la planta. Se sabe que su uso en India data de hace más de 5000 años, sobre todo en la medicina aryuvédica (medicina tradicional hindú).

Su extracto ha sido utilizado en la Medicina Aryuvédica como una droga rejuvenecedora e inclusive se utiliza para tratar dolores de cabeza, malaria, diabetes, parásitos, como anti-inflamatorio entre otros usos médicos, además de tener un efecto positivo en el sistema inmunológico al incrementar la producción de anticuerpos.

El estudio ha sido publicado en el Journal of Pharmacy and Phamacology en el marco de la Conferencia Farmacéutica Británica. Se ha estimado que para el año 2025, habrá más de un billón (un quinto de la población actual aprox.) de personas que sobrepasen los 60 años. Estaremos realmente preparados?.
Dr. Arnaldo Hurtado

6 comentarios:

Nur dijo...

Mmmhhh... y que bien huele!

Jurema dijo...

Hola.

Pues mejor sabe!

En muchísimos países la usan en ramilletes para hacer limpias energéticas contra los malos espíritus.

Donde hay albahaca no hay mosquitos.

Besos

Anónimo dijo...

Que curioso Jurema, cada año viajo a la India, y conozco a varias personas llamadas Tulsi...que bonito nombre...albahaca.
Yo no utilizo la albahaca contra los malos espiritus, la utilizo contra los mosquitos y para adornar mis ensaladas.
Besos con aromas de albahaca.
Maria

Logan y Lory dijo...

A los que nos gusta la buena cocina, estas plantas aromáticas y que dan tanto sabor, nunca faltan en nuestra alacena.

Un abrazo.

Gianni B dijo...

Gracias por compartirlo,
es bueno saberlo.
un saludo
Gianni

Jurema dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.