viernes, 17 de octubre de 2008

CEREZOS EN FLOR


Dicen que un Sultán se enamoró locamente de una mujer nacida en Granada, ella sentía lo mismo por él.
Vivian felices en su palacio rodeados de todos los lujos, tuvieron hijos que les colmaron de felicidad.
Los años iban pasando y ella se asomaba a las celosías del palacio y miraba a través de ellas, solo veía un paisaje que se repetía, siempre era igual!!
No sabía lo que le estaba ocurriendo pero cada día estaba un poco más triste. Languidecía lentamente, entonces un día su esposo le preguntó.. Qué necesitas esposa mía?, y ella le contestó ....Querido esposo y Sultán padre de mis hijos, encuentro a faltar la nieve de mi tierra.

El Sultan ante tal petición le dijo que era imposible para él hacer que nevara ....
Ella cada día más melancólica buscaba en la lejanía y miraba al cielo esperando ... Pasó el tiempo... La Sultana no tenía fuerzas para levantarse de su cama, iba muriendo lentamente de añoranza...
Hasta que su esposo en una ocasión la tomó en brazos delicadamente y la acercó al balcón. Lo que la Sultana vió le ilumino el semblante.
Su esposo, había ordenado plantar en los jardines de palacio cientos y cientos de cerezos, (solo esperó que florecieran). Desde la ventana se veía todo completamente blanco, completamente nevado!
Él le ofreció la blancura de sus cumbres y el perfume de su tierra...

En los días que duro la floración de los cerezos ella fue recuperando la salud y la alegría de vivir. Y cada año por las mismas fechas nevaba sobre aquel calido país pétalos de flores de cerezo.
Y vivieron felices.....

Jurema

2 comentarios:

Nur dijo...

Encuentro a faltar los tacos y las micheladas...!

Besotes

Papallona dijo...

Mientras escuchaba a Luz Casal y lei el texto, se me cayó un lagrimón...
Y la romántica soy yo!

Besos