sábado, 11 de octubre de 2008

JOSE HIERRO - ALEGRÍA INTERIOR

ALEGRÍA INTERIOR

En mí la siento aunque se esconda
moja mis oscuros caminos interiores.
Quién sabe cuántos mágicos rumores
sobre el sombrío corazón deshoja.

A veces alza en mí su luna roja
o me reclina sobre extrañas flores.
Dicen que ha muerto, que de sus verdores
el árbol de mi vida se despoja.

Sé que no ha muerto, porque vivo. Tomo,
en el oculto reino en que se esconde,
la espiga de su mano verdadera.

Dirán que he muerto, y yo no muero.¿Cómo
podría ser así, decidme, dónde
podría ella reinar si yo muriera?

De "Alegría" 1947 José hierro

1 comentario:

Papallona dijo...

¿Quién se la ha llevado acaso fue el sol ,acaso fue la luna o las estrellas o se ha escondido en lo alto de la montaña o tras las copas de los árboles o las nubes la han ocultado ? ¿Dónde está? ¿Quién se la ha llevado? Quizás el viento o la han matado ¿Quién ha sido?

Alegria...donde te has ido?
Anónimo