jueves, 25 de septiembre de 2008

MOSQUITOS

Este post va en memoria de los 4 mosquitos asesinados a las 2:25am por estar en propiedad ajena (mis piernas).

Sí, los mosquitos tienen 47 dientes, nada menos.

Resulta curioso que las que pican son las hembras, ya que utilizan las proteínas contenidas en la sangre que sorben para alimentar a los huevos. Los machos se alimenta del néctar de las flores y de otros vegetales(el sexo femenino siempre tan cruel). Los perros y los gatos tienen cachorros, y los mosquitos, zancuditos(aaaa...).
Algunos mosquitos, además, son transmisores de enfermedades muy peligrosas para los humanos. Suelen ser básicamente algunas especies de mosquitos tropicales y subtropicales, como por ejemplo el Aedes, transmisor de la fiebre amarilla (o fiebre dengue); el Anopheles, transmisor de la malaria, el virus de la encefalitis o la filariasis; o el Culex, transmisor de la meningitis o la filaria.

Pero no sólo en humanos se producen enfermedades infecciosas causadas por ellos: también los animales son objeto de sus dañinas picaduras. Por ejemplo, en una epidemia de Encefalitis equina en 1969 que llegó a Texas en 1971 murieron 200.000 caballos. Se sabe también que el virus de Encefalitis Equina Venezolana (VEE) es transmitida por una gran cantidad de especies de mosquitos. Existe sin embargo una vacuna eficaz que se aplica a los animales.

Curiosidades sobre los mosquitos

Existen más de 2700 especies distintas de mosquitos, y más de 50 de ellas son resistentes como mínimo a un insecticida.

Las hembras pueden sorber hasta cinco millonésimas de litro de sangre, dependiendo de la especie (la cifra dada corresponde a una hembra de mosquito Aedes aegypti).

Si se le extirpa a un mosquito el nervio sensorial de su estómago, el mosquito "no sabe" cuándo está lleno y no para de sorber sangre. Al final, acaba estallando(!plof¡).

Un mosquito detecta a su presa mediante la vista, a través de la radiación infrarroja emitida por los cuerpos calientes y las señales químicas (los mosquitos son atraídos por el ácido láctico y el dióxido de carbono, entre otros).

Una capa de aceite sobre el agua en el que se encuentren las larvas puede matarlas. El aceite obstruye un pequeño conducto que la larva utiliza para respirar.

Un mosquito vuela a una velocidad media de 1 a 1,5 millas por hora (una milla son 1609,33 m).

La saliva de los mosquitos está relacionada con algunos venenos para ratas. Ambos contienen anticoagulantes (sustancias que evitan que la sangre se coagule).

En holanda hay un queso que los atrae tanto como la sangre,se dice que es porque las bacterias de este queso son parecidas a las de nuestro sudor.

3 comentarios:

Pakous dijo...

veo que no parais... oye, hay algo que no acabo de entender...seguro que solo tienen 47 dientes los bichitos esos????... ni 46 ni 48???
Yo pensaba que eran simétricos como el resto casi de los mortales, y por lo tanto debian ser pares.... Jejejej
...es broma... Un fuerte abrazo, y saludos a todo el grupo.

Jurema dijo...

Hola pacous!
Que bueno que nos estas siguiendo!!!
La lluvia no nos deja , nos sigue , nos acosa ,y nos moja , al final ya no renegamos !
Un beso Mexicano..

monti dijo...

Hola espero que lo hesteis pasando bien.Dices que el sexo femenino es cruel, pero que seria del masculino sin el femenino.
abrazos y saludos para ti y para el resto del grupo.

PD. siempre aprendo algo mas cuando te visito