miércoles, 17 de septiembre de 2008

AVISARIAS?

El discípulo se reunió con su mentor espiritual para indagar algunos aspectos de la Liberación y de aquellos que la alcanzan. Departieron durante horas. Por último, el discípulo le preguntó al maestro:

¿Cómo es posible que un ser humano liberado pueda permanecer tan sereno a pesar de las terribles tragedias que padece la humanidad?

El mentor tomó entre las suyas las manos del perplejo discípulo, y le explicó:

Tú estás durmiendo. Supóntelo.

Sueñas que vas en un barco con otros muchos pasajeros. De repente, el barco encalla y comienza a hundirse. Angustiado, te despiertas. Y la pregunta que yo te hago es: ¿Acaso te duermes rápidamente de nuevo para avisar a los personajes de tu sueño?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto no lo he entendido bien, porque si te duermes sería como volver a ser como los demás, renunciar a la liberación y por ello ya no podrías avisarles. Y si te duermes de nuevo teniendo conciencia de lo que sucede e intentas ayudar ¿no es eso lo que han hecho los grandes iluminados de nuestra historia?, no sería tan malo...
Y para rizar el rizo, ¿es la gente de tu sueño real sólo en tu cabeza?, si lo fuese te estarías engañando a ti mismo al avisarles.

Un abrazo

Jurema dijo...

Holitaaa....
Ya sé que el post parece un poco complicado si me lo pones así!! Tienes más preguntas que respuestas ,
Pero es tan simple como que cada uno esta donde tiene que estar para tener la experiencia que necesita el proceso del alma , no lo ves así?
Un abrazo