martes, 17 de junio de 2008

GEMINIS


Géminis es el tercero de los signos del zodiaco. En la banda zodiacal es el siguiente a Tauro el cual representa la experiencia física a través de los sentidos. Géminis va más allá de la experiencia física, y simboliza el descubrimiento del mundo mediante la mente, la comunicación, y el intercambio de información. Al igual que nuestra mente física el cerebro que se divide en dos hemisferios –derecho e izquierdo-, uno abstracto e inconsciente y el otro lógico y consciente, del mismo modo Géminis que es el signo de los gemelos representa la dualidad de la mente, sus contradicciones, y su adaptabilidad.

Las personas nacidas con signo Géminis manifestarán una personalidad inquieta, curiosa, y con habilidad para adaptarse a circunstancias cambiantes. Géminis es un signo superficial porque se interesa por muchas cosas pero le cuesta centrarse en algo. A los Géminis les llama la atención cualquier novedad y dispersan su mente en multitud de factores. Los Géminis son elocuentes, comunicativos, y de mente abierta.

En astrología el signo Géminis cataliza el principio del aprendizaje, el pensamiento, el habla, la lectura, la escritura, el manejo de la información. Un Géminis en su lado positivo mostrará buenas dotes intelectuales y agilidad mental. A los Géminis les encanta una buena conversación, y todos aquellos asuntos que amplíen sus horizontes hacia novedosos conocimientos mediante la lectura de revistas, libros, Internet, etc.
Los Géminis en su lado negativo son inconstantes, botan de un asunto a otro porque se aburren y cambian de parecer con facilidad, como cuando no están pendientes de una cosa lo están de otra pueden ser nerviosos, o estar sometidos a tensión, y mostrar dificultades a la hora de tomar una decisión. Los Géminis pueden sufrir de falta de concentración y por su dispersión de ideas presentar dificultades para madurar.

Géminis es un signo eminentemente abstracto, necesita dar y recibir conocimientos de todo tipo. Se trata por tanto de un signo polifacético en lo cultural. Les puede atraer coleccionar fascículos, revistas, libros, los programas culturales y canales temáticos de la televisión, la radio, la prensa, o internet, el realizar desplazamientos cortos dentro su ciudad, o bien, a ciudades cercanas a la suya para asistir a actos o actividades culturales como pueda ser un concierto, congresos, conferencias, charlas, o los debates en los que se intercambia información desde distintos puntos de vista. En el terreno de lo profesional los Géminis estarían particularmente dotados para las carreras de letras y en las que impera la necesidad de comunicar y compartir como por ejemplo, magisterio, escritores, periodistas, comerciales, expertos en marketing, cantantes, políticos, diplomáticos, presentadores, actores, especialistas en recursos humanos para empresas, y en ese orden. Los deportes mentales como el ajedrez o el juego de damas despiertan su curiosidad mental.

La astrología tradicional asocia el planeta Mercurio con el signo de Géminis. En la mitología Romana a Mercurio se le representa como el mensajero de los Dioses, es más, el mensajero entre Dioses y humanos. Y su equivalente en la cultura clásica griega, Hermes, tiene significado parejo. El color de Géminis es el amarillo porque el amarillo es el color que se relaciona con el intelecto, otros colores de géminis son el beig, y el gris madreperla. Rige las piedras amarillas como el topacio o el jaspe. El metal gobernado por Géminis es el platino y las aleaciones. Su día de la semana el Miércoles. Sus números el 3 y también el 2. Es un signo que la astrología califica como mutable y de aire. Algunos de los países y regiones que la astrología tradicional asocia con Géminis son Armenia, Luxemburgo, El Mar Negro, el río Ganges.

No hay comentarios: