viernes, 27 de abril de 2012

LA VOZ DEL SILENCIO



Imagen de Jurema

Las aguas puras de eterna vida, claras y cristalinas, no pueden mezclarse con los cenagosos torrentes del tempestuoso monzón.

La gota de rocío celeste que acariciada por el primer rayo de sol matutino, brilla en el seno del loto, una vez caída al suelo, se convierte en barro; mira: la perla es ahora una partícula de cieno.
Lucha con tus pensamientos impuros antes que ellos te dominen.
Trátalos como ellos pretenden tratarte a ti, porque, si eres tolerante con ellos, arraigan y crecen, que lo sepas bien, estos pensamientos te subyugarán y matarán.

Cuidado! 
Discípulo, no permitas que ni aun la sombra de ellos se acerque a ti. Porque crecerán, aumentarán en magnitud y poder, y entonces esta cosa de tinieblas absorberá tu ser antes que te hayas dado cuenta de la presencia del monstruo negro y abominable.
 
Helen Blavatsky
La Voz del Silencio

domingo, 22 de abril de 2012

LAS GAVIOTAS


 
Imagen de Jurema

Hay gaviotas que mueren volando.  
Alquimias y plantas que curan las almas.
 De dioses y arcanos llenas las manos.

Rencores y amores, mejor ignorados.

Derramaré  una lluvia de rosas…
Hoy he sanado, me he liberado.
Derramaré una lluvia de rosas…

Jurema

miércoles, 18 de abril de 2012

CORTEZA DE PINO


Imagen de Jurema

Soy corteza de pino viejo
Resinas aromas nudos y aristas.
No me rocéis golondrinas
No me toquéis que me quiebro.

Lenguas que oyen los ecos
Oídos que ven los desiertos.
Ojos que sienten avispas
Pieles con miles de ensueños.

Vientos y alientos aullando
Luceros y lobos danzando.

Ni  me rocéis vosotros, los muertos.
Ya  veis que estoy brotando
Libre humedad cristalina
Panecillos calientes jengibres y ajenjos.

Humos y hogueras que prenden pasiónes
Abismos cimas y algunas canciónes.

Ni me rocéis las ardillas
Que mis huesos son verdes.
Yo tengo en mi vientre mil noches
Noches de hormigas enjambres y arcillas.

Jurema

lunes, 16 de abril de 2012

ESPEJISMO ESPIRITUALES


Imagen de Jurema

Así fue, que apareció un árbol , un árbol hermoso , grande y frondoso en el medio del huerto y todo el mundo se alegró y pasaban los días más importantes bajo su sombra y de noche fue refugio para las aves.

Entonces los hombres del pueblo dejaron de atender su cosecha y comenzarón a cuidar de aquel árbol pues lo veían prometedor y prodigioso. El árbol comenzaba a crecer y los hombres le brindaban día a día todas la atenciones, inclusive le ponían música.

El tiempo pasó y las cosechas , los demás árboles y animales de aquel huerto estaban débiles  pero aquel árbol tenía hojas y su fruto pequeño , aún emitia un aroma delicioso.

Y al paso del tiempo , todas las demás cosecha , los árboles, los animales fallecieron por abandono , pero aquel árbol estaba fuerte y grande pero el fruto no se desarrollaba y en el pueblo había hambre y la gente comenzaban a preocuparse.

Entonces, pasó por aquel lugar un hombre de un pueblo lejano que pudo divisar a unos pocos hombres y justo llegaba cuando los pocos hombres que quedaban enterraban a sus muertos. Con asombro dijo.
 
Yo paso cada cierto año por este lugar, y era un lugar hermoso, una tierra deseada, pero ahora es un páramo. ¿Qué ha pasado?

Entonces, lo llevaron al centro del campo y se veía un árbol frondoso y hermoso . Aquel hombre al ver esto , con el corazón agitado y con la voz entrecortada gritó:  
 ¡Ah,amigos míos! , ésto me lo habían advertido , ustedes lo han perdido todo. Este árbol hermoso los ha confundido . Yo sé de este árbol porque los ancianos de mi pueblo me lo habían advertido , de este árbol sus frutos parecen deliciosos pero nunca se los dará porque este árbol es el que no produce frutos , es decir que sus frutos jamás madurarán . Este es el árbol de la falsa promesa . Este es el árbol maldito que les ha causado la muerte, el hambre, la necesidad , por él lo han perdido todo.
Este árbol es comparado a un hombre que dice tener metas e ilusiones , que habla de lo que hará pero jamás cumple con su palabra . Este árbol es como la falsa espiritualidad , parece tan bueno , tan puro , al contrario les quita las ilusiones ,les mata sus sueños. Es como el hombre que no concreta nada y por eso muere de hambre y de necesidad. Aparte de esto, ustedes olvidaron a los demás, pusieron su confianza en la falsa promesa, éste es el árbol de la muerte porque sus frutos jamás madurarán .
 
 Oscar Basurto Carbonell

miércoles, 11 de abril de 2012

HACHE Y JOTA


Imagen de Jurema

Aquella noche Hyde y Jekyll decidieron tomar un trago
silbó bajito el Dr. Jekill y dijo hoy me siento ufano
tengo tranquila la conciencia la
digestión de buen talante creo que vivir vale la pena
bajó los ojos mister Hyde
y dijo torvamente mierda
luego elevaron las dos copas de vino tinto y
vino blanco y brindaron por esa eterna y
saludable coincidencia por fin salieron abrazados
como dos buenos enemigos estornudaron al unísono
y se metieron en el hombre. 


Mario Benedetti.

viernes, 6 de abril de 2012

EL GUERRERO DE LA LUZ


Imagen de Jurema


Un guerrero de la luz, antes de entrar en un combate importante, se pregunta a sí mismo: "¿Hasta qué punto desarrollé mi habilidad?"

Él sabe que las batallas que trabó en el pasado siempre terminan por enseñar algo. No obstante, muchas de estas enseñanzas le hicieron sufrir más de lo necesario. Más de una vez perdió su tiempo luchando por causa de una mentira. Y sufrió por personas que no estaban a la altura de su amor.


Los victoriosos no repiten el mismo error. Por eso el guerrero sólo arriesga su corazón por algo que vale la pena.