miércoles, 1 de abril de 2009

JOSÉ HIERRO


ALEGRÍA INTERIOR

En mí la siento aunque se esconde. Moja
mis oscuros caminos interiores.
Quién sabe cuántos mágicos rumores
sobre el sombrío corazón deshoja.

A veces alza en mí su luna roja
o me reclina sobre extrañas flores.
Dicen que ha muerto, que de sus verdores
el árbol de mi vida se despoja.

Sé que no ha muerto, porque vivo. Tomo,
en el oculto reino en que se esconde,
la espiga de su mano verdadera.

Dirán que he muerto, y yo no muero. ¿Cómo
podría ser así, decidme, dónde
podría ella reinar si yo muriera?

De "Alegría" José Hierro.

10 comentarios:

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

¡¡¡Preciosa la imagen y todo!!!
besito y amor
je

Raticulina dijo...

"Sé que no ha muerto, porque vivo".

Hay esperanza, entonces.

Un beso

Conciencia Personal dijo...

Hierro es un poeta grande, inmenso y tú un ser sensible por traerlo a nosotros...

Ya de vuelta, besos Monique.

Angeles dijo...

Seguro, si no existiera esa chispa de alegría moriríamos, es muy bailarina va y viene, hay que atraerla con una sonrisa, a eso no puede resistirse.:)))
Hermoso poema, gracias por compartirlo.
Besos.

Silvano Baztán dijo...

¡Hola, Jurema! Hablando de alegría interior, me satisface darte un regalito. Cuando puedas, pásate por mi casa...

Salud para ti y los tuyos.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Hermosos versos y la imagen resulta muy adecuada.
La vitalidadde ciertas personas perdura particularmente aún despuésde haberse ido.


Un abrazo!

Logan y Lory dijo...

"Dirán que he muerto, y yo no muero. ¿Cómo
podría ser así, decidme, dónde
podría ella reinar si yo muriera?"

Resltamos este último verso porque nos parece hermosísimo.

Un abrazo.

lali dijo...

La Alegria Interior...
nadie la puede matar,ni robar , ni regalar......es de uno mismo.....la unica posibilidad es compartir......

mil besos

genetticca dijo...

La alegria llora cuando se interrumpe.
Comparten lágrimas y risas como penas y glorias.
La alegria se sabe éfimera, la tristeza eterna.

Peró cuando la compartimos ,la tristeza se siente desplazada y le cede el paso hacia la eternidad,

un saludo

Jurema dijo...

Amigos míos!!
José Hierro, uno de los más grandes poetas, poco puedo decir de, solo que no me cansare nunca de leerlo!!

El 25 de abril de 2008 la ciudad de Santander le rindió homenaje colocando un busto del poeta en el Paseo Marítimo, junto a Puertochico inspirado en los versos de uno de sus poemas sobre la bahía:

"Si muero, que me pongan desnudo, desnudo junto al mar. Serán las aguas grises mi escudo y no habrá que luchar".

Un beso grande a todos.