martes, 15 de diciembre de 2009

OSHO


Si vives totalmente la ira, tu ira poco a poco desaparecerá.
Si vives totalmente cualquier cosa, te transformarás.
Si estas llorando deja que llore tu corazón. Deja que todo tu ser sea un llorar, que las lágrimas broten de todos tus poros.
La vida es crecimiento y este sólo es posible cuando eres imperfecto. No hay necesidad de ser perfecto. La idea de perfección crea ansiedad, tensión, sentimientos de culpa. No te transforma. Te hace sentir culpable de no ser perfecto.
Hay que aprender a estar centrado en medio de la tormenta.
Como el eje que permanece quieto mientras la rueda da vueltas.
Aprender a estar en el mundo, sin perderse en él.

Bhagwan Shree Rajneesh (Osho)

11 comentarios:

Asun dijo...

Cuanta verdad hay en estas frases. Nos inculcan la necesidad de ser perfectos, y perseguimos la perfección sintiéndonos fatal porque no lo somos.

Me has pillado blandita, porque con sólo ver la imagen se me ha puesto un nudo en la garganta.

Un beso

Montse dijo...

Es una buena reflexión, aunque a veces resulta muy difícil mantener el equilibrio mientras se desata una tormenta a tu alrededor ¡lo importante es seguir adelante!

Un beso.

Mundo Animal. dijo...

╔ ╔ ║ ⌂ ═╗
╠ ╠ ║ ║ ╔╝
║ ╚ ╚ ║ ╚═

╔╗║ ╔╗ ║║ ⌂ ╔╣ ╔╗ ╔╣
║║║ ╠╣ ║║ ║ ║║ ╠╣ ║║
║╚╝ ║║ ╚╝ ║ ╚╝ ║║ ╚╝

BUENOS NOCHES MUY BUENAS FRASES Y REALES, LINDA ENTRADA, QUE TENGAS MUY BUENAS NOCHES, SALUDOS Y UN ABRAZO DE TU AMIGO CHRISSSSS

Paquita Pedros dijo...

Hola cielo muy cierto texto
un beso

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muy sabia filosofía.

Un abrazo!

Nur dijo...

Hay que aprender a estar centrado en medio de la tormenta.
Como el eje que permanece quieto mientras la rueda da vueltas.

Genial...

Besitos

auroraines dijo...

Bien por Osho, así debe ser, porque si te guardas algo hace mal, sacar todo y quien lo provocó que se haga cargo, pasar la tormenta pero entero.
Qué bueno Jurema!
Besos

Conciencia Personal dijo...

Hermosas palabras, calan hondo, habrá que reinventarnos diarimente para dejarnos llevar por la sencillez de la vida, sin exigirnos tanto..

besos, estimada amiga.

Monique.

REBELDE dijo...

Tens que viver a vida que a vida te dá!Abrazo.

Angeles dijo...

La claridad de Osho, siempre con las palabras justas, es bueno enterarse de que es así.
Gracias Jurema por tu calidez de siempre.
No he resuelto los problemas de mi ordenador, tiene algunos bichitos y no lo he podido formatear, por eso estoy un poco ausente.
Creo que pasaré después pero por las dudas te deseo Hoy FELIZ NAVIDAD!!
Besos:)

Carlos González dijo...

Cordiales saludos: Mi nombre es Carlos González. He sido profesor de matemáticas y física en la enseñanza secundaria durante 24 cursos. Finalmente, al verme limitado en mi deseo de practicar una enseñanza basada en los nuevos paradigmas, decidí dejar el camino de la enseñanza oficial e iniciar uno nuevo, alternativo al sistema imperante.
Durante años, he podido comprobar como mis alumnos adolescentes enterraban sus sueños hasta hacerlos invisibles. Su entorno les enseñaba que la “seguridad” era lo primero: estábamos creando víctimas. La rabia que sentía ante tal panorama la he trasmutado en creatividad, escribiendo un libro que narra cómo empoderar a los adolescentes:
“Un maestro decide crear un ambiente mágico en su clase para empoderar a sus alumnos. Les ayuda a descubrir los enormes potenciales que habitan en su interior. Les revela un mundo más allá de la mente programada y de las creencias. Para llevar a cabo su proyecto el profesor emplea curiosos trucos...
       Poco a poco, cada alumno se convierte en su propio maestro, en una fuente de conocimiento para él y sus compañeros. La vida se torna mágica: pueden vivirla desde su corazón “
       El título del libro es: “Veintitrés maestros, de corazón-un salto cuántico en la enseñanza-” Se plantea un modelo de educación que se basa en descubrir la fuerza interior.
       Hoy puede ser ciencia ficción...tal vez una semilla, pero si la nutrimos puede generar una forma totalmente nueva de enseñar, en la que el ser humano deja de sentirse víctima, para sentirse el creador de su propia vida.
Creo que su trabajo va en la misma línea que el mío. Por eso, me atrevo a enviale mi libro en versión digital*. He decidido regalarlo persona a persona o institución a institución. Necesita volar...hacia lugares en los que pueda ser bien acogido. Si lo lee le agradecería cualquier comentario. Todos los amantes de la lectura sabemos que bastan cinco minutos con un libro para saber si es de nuestro interés, sólo le pido ese tiempo. Siéntase libre de enviarlo a las personas o asociaciones a las que este libro pueda ayudar. Gracias por su presencia. Le deseo felices creaciones…
                                                                                                    Carlos González
P.D Mi blog es: www.ladanzadelavida12.blogspot.com
* El libro se puede descargar desde mi blog