martes, 6 de octubre de 2009

PERSONALIDAD TÓXICA


Hace tiempo sigo este estupendo blog
humanismoyconectividad! hoy le he tomado prestada esta entrada.

1. El manipulador: Estos individuos son expertos en las tácticas de la manipulación y el manejo (a veces non santo) de las personas. Con ellos, uno puede incluso no darse cuenta de que ha sido manipulado hasta que es demasiado tarde. Estas personas ven a otras como dispositivos para obtener lo que quieren.

¿Por qué son tóxicas?: Porque buscan alimentarse de tu sistema de creencias y tu autoestima. Siempre encuentran maneras de hacer que uno haga cosas que no queremos hacer y antes de que te des cuenta, pierdes tu sentido de identidad, tus prioridades personales y tu capacidad de ver la realidad de la situación. El mundo de repente se centra alrededor de sus necesidades y sus prioridades.

2. El narcisista: Tienen una extrema sensación de auto-importancia y creen que el mundo gira en torno a ellos. No son astutos como el manipulador, pero en cambio, tienden a ser poco abiertas acerca de cómo satisfacer sus necesidades. Todos adolecemos un poco de esta toxicidad.

¿Por qué son tóxicas?: Porque están exclusivamente centradas en sus necesidades, dejando las de otros de lado. Ellos obtienen energía haciendo que uno se centre en ellas.

3. El deprimido: No pueden apreciar lo positivo de la vida. Si uno se presenta optimista ellos harán todo lo posible hundir nuestras expectativas confundiéndonos con amenazas emergentes que nos acosas por todos los costados.

¿Por qué son tóxicas?: Tienden a drenar la alegría de todo lo que los rodea. Cualquier visión optimista que se tenga es aplastada con esa negatividad que consume energía mental de todos a su alrededor.

4. El juzgador: Cuando ves las cosas de una manera ellos, invariablemente la verán de manera contraria.

¿Por qué son tóxicas?: Son como los deprimidos. Pasar demasiado tiempo en contacto con este tipo de personas puede inadvertidamente convertirte en uno de ellos.

5. El matador de sueños: Cada vez que tenéis una idea, estas personas te dicen por qué no se puede llevar a cabo. Cuando lo puedes lograr, ellos tratan de tirarte abajo y sumirte en la duda.

¿Por qué son tóxicas?: Estas personas quedaron atrapadas en lo que es en lugar de lo que podría ser y por eso tienden a erosionar la confianza en ti mismo ya que bloquean las posibilidades emergentes. El progreso y el cambio sólo pueden producirse a partir de hacer cosas nuevas e innovadoras, de soñar lo imposible y de arriesgarse a lo nuevo.

6. El mentiroso: Son aquellas con las que sentimos que nunca son sinceras. Son excesivamente simpáticos y suelen tener una permanente sonrisa de oreja a oreja pero estar sobrecargados de falsedad.

¿Por qué son tóxicas?: Las personas que no son sinceras o auténticas suelen construir relaciones superficiales e interesadas. Cuando uno necesita de ellas, no estarán allí. Cuando realmente necesites una crítica constructiva, no esperes nada de ellos. Cuando necesites ayuda, no cuentes con ellos.

7. El irrespetuoso: Estas personas dicen o hacen cosas en el momento más inadecuado y en la mayoría de las veces, en forma inapropiada. En esencia, son más sutiles, pero son matones en potencia.

¿Por qué son tóxicas?: No tienen ningún sentido de los límites y tienden a no respetar tus sentimientos y tu privacidad. Suelen hacer que uno se sienta frustrado y vapuleado.

8. El insatisfecho: A ellas, nunca se les puede dar lo suficiente como para que estén bien y sean felices. Suelen tener expectativas poco realistas, siempre ven que todo a su alrededor los boicotea y nunca asumen la responsabilidad de sus propios actos.

¿Por qué son tóxicas?: Uno tiende a pasar mucho tiempo tratando de complacerlos. Suelen exigir de los demás tiempo y energía obligándote a sacrificar tus propias necesidades.

Para reflexionar verdad?

13 comentarios:

Angeles dijo...

Vampiros espirituales, es bueno saber reconocerlos, cuando nos criamos con ellos adquirimos algún mecanismo por el cual atraemos ese tipo de personas, reconocer que existen y saber como actúan es un gran paso, para liberarse de estas energías.
Muy interesante.

Marga Fuentes dijo...

Está tan clara la personalidad de cada uno de estos psicópatas que, lo importante es verlos venir para salir disparando. Porque es verdad, te reducen a escombros como te absorban la cabeza.
Muy buena entrada, Jurema. Excelente.
Un beso un fuerte abrazo

Logan y Lory dijo...

La especie humana es acumuladora de muchas toxicidades. Hay para dar y tomar y mejor reconocerlos para desarrollar en antídoto que nos permita sobrevivir a su toxicidad.

Un buen texto.

Abrazos.

el poeta mistico dijo...

El amor incondicional es barrera contra cualquier toxico, y el desapego impide que algo te llegue...

REBELDE dijo...

As tuas imagens e textos são muito fortes gosto da forma como "arrumas" o teu blog Abraços Rebelde.

*Luna dijo...

Hola cielo interesante entrada y no veas si es para reflexionar
un beso

Neogeminis dijo...

Muy ciertas todas las afirmaciones. Me quedo pensando...

un abrazo!

MySelf dijo...

Excelente clasificación y artículo. Y de algún modo hay un poquito de estas personalidades, máscaras, en cada uno de nosotros.Por eso es importante ir trabajando cada uno de esos aspectos en uno mismo e ir liberando toda esa toxicidad que vamos aprendiendo en el camino.

Un fuerte abrazo, Jurema

Olga i Carles dijo...

Mantenerse fiel en la luz de nuestra alma.
Sentir y respirar la energía del Sol.
Tener una autoestima potente...
És el mejor elixir para alejarlos.

Una abraçada i petonets.

Olga i Carles dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sakkarah dijo...

Es bueno reflexionar sobre ello, para intentar no pertenecer a ninguno...

Muchos besos.

Angeles dijo...

Gracias ! sos un tesoro, en mi casa también hay premios para ti escoge el que quieras.
Besos:)

Anónimo dijo...

socorro!!!!!! creo que soy un poco toxica...pero de verdad que intento mejorar....kisses