lunes, 31 de marzo de 2008

A GRITOS..


Un día, un Rey preguntó a sus siervos lo siguiente:
¿Por qué la gente se grita cuando están enojados?
Los hombres pensaron unos momentos:
Porque perdemos la calma , dijo uno , por eso gritamos.
Pero ¿por qué gritar cuando la otra persona está a tu lado? Preguntó El rey
¿ No es posible hablarle en voz baja? ¿Por qué gritas a una persona cuando estás enojado?
Los hombres dieron algunas otras respuestas pero ninguna de ellas satisfacía al Rey.
Finalmente él explicó:
Cuando dos personas están enojadas, sus corazones se alejan mucho.
Para cubrir esa distancia deben gritar, y así lograr escucharse.
Mientras más enojados estén, más fuerte tendrán que gritar para escucharse uno a otro a través de esa gran distancia.
Luego el Rey preguntó:
¿Qué sucede cuando dos personas se enamoran? Ellos no se gritan sino que se hablan suavemente,
por qué? Porque sus corazones están muy cerca.
La distancia entre ellos es muy pequeña.
El Rey continuó, Cuando se enamoran más aún, qué sucede? No hablan, sólo susurran y se vuelven aún más cerca en su amor.
Finalmente no necesitan siquiera susurrar, sólo se miran y eso es todo.
Así es, cuanto mas cerca están dos personas mas se aman.
Luego El Rey dijo:
Cuando discutan no dejen que sus corazones se alejen, no digan palabras que los distancien mas, llegará un día en que la distancia sea tanta que no encontraran más el camino de regreso.

domingo, 30 de marzo de 2008

PUEBLO MAPUCHE

Cuando vinieron
ellos tenían la Biblia
Y nosotros teníamos la tierra.

Y nos dijeron, cierren los

ojos y recen

Cuando abrimos los ojos

Nosotros teníamos la Biblia

Y ellos tenían la Tierra."

MARICI WEU

(Guardianes de la Tierra)


TERAPIA CRANEOSACRAL


Se trata de un sistema de terapia manual suave y profundo, desarrollado por el osteopata estadounidense Dr. William G. Sutherland a comienzos de siglo.

La Terapia Craneosacral se basa en el principio de la existencia de una pulsación rítmica sutil que emerge en los tejidos y fluidos del núcleo del cuerpo, que se denomina Impulso Rítmico Craneal .

Este impulso puede ser percibido como un movimiento respiratorio sutil en todas las estructuras que componen el sistema craneosacral (encéfalo, médula espinal, liquido cefalorraquídeo, meninges, huesos craneales, pelvis y sacro), y se transmite también a todos los órganos y tejidos corporales.

La potencia y calidad con que emerge y se transmite este impulso a todo el organismo determina su estado de salud y vitalidad.

¿CÓMO FUNCIONA?

La terapia craneosacral, se realiza, generalmente, vestido y es una terapia no invasiva. Se utiliza un toque bién sutil, sobre el paciente y se comprueba el ritmo craneosacral para identificar bloqueos y desequilibrios. El terapista utiliza unas técnicas manuales delicadas para liberar esas áreas y aliviar la presión que se estaba ejerciendo sobre el cerebro y el cordón espinal.

¿ A QUIEN PUEDE BENEFICIAR?

La terapia craneosacral es tan suave y segura que es apropiada para personas de todas las edades, desde ancianos hasta niños y bebés, así como durante el embarazo y posparto, después de una operación, un accidente o en condiciones de fragilidad. Al tratarse de una terapia global de todo el cuerpo, puede ayudar a las personas con casi cualquier condición, incrementando su vitalidad y permitiendo utilizar sus propios recursos de autocuración.


viernes, 28 de marzo de 2008

SI SE CALLASE EL RUIDO



Si se callase el ruido (Ismael Serrano)

Gracias Ismael...

SI DIOS FUERA MUJER


¿Y si Dios fuera mujer?
pregunta Juan sin inmutarse,
vaya, vaya si Dios fuera mujer
es posible que agnósticos y ateos
no dijéramos no con la cabeza
y dijéramos sí con las entrañas.
Tal vez nos acercáramos a su divina desnudez
para besar sus pies no de bronce,
su pubis no de piedra,
sus pechos no de mármol,
sus labios no de yeso.
Si Dios fuera mujer la abrazaríamos
para arrancarla de su lontananza
y no habría que jurar
hasta que la muerte nos separe
ya que sería inmortal por antonomasia
y en vez de transmitirnos sida o pánico
nos contagiaría su inmortalidad.
Si Dios fuera mujer no se instalaría
lejana en el reino de los cielos,
sino que nos aguardaría en el zaguán del infierno,
con sus brazos no cerrados,
su rosa no de plástico
y su amor no de ángeles.
Ay Dios mío, Dios mío
si hasta siempre y desde siempre
fueras una mujer
qué lindo escándalo sería,
qué venturosa, espléndida, imposible,
prodigiosa blasfemia.

Mario Benedetti


jueves, 27 de marzo de 2008

EL BAMBU


No hay que ser agricultor para saber que una buena cosecha requiere de buena semilla, buen abono y riego constante.
También es obvio
que quien cultiva la tierra no se para impaciente frente a la semilla sembrada, encharcandola con el riesgo y echandola a perder, gritándole con todas sus fuerzas:
¡Crece, maldita seas!
Hay algo muy curioso que sucede con el bambú japonés y que lo transforma en no apto para impacientes:
Siembras la semilla, la abonas, y te ocupas de regarla constantemente.
Durante los primeros meses no sucede nada apreciable. En realidad no pasa nada con la semilla durante los primeros siete años, a tal punto,que un cultivador inexperto estaría convencido de haber comprado semillas infértiles.
Sin embargo, durante el séptimo año, en un periodo de solo seis semanas la planta de bambú crece ¡mas de 30 metros! ¿Tardó solo seis semanas crecer? No, la verdad es que se tomo siete años y seis semanas en desarrollarse.
Durante los primeros siete años de aparente inactividad, este bambú estaba generando un complejo sistema de raíces que le permitirían sostener el crecimiento que iba a tener después de siete años.
Sin embargo, en la vida cotidiana, muchas veces queremos encontrar soluciones rápidas, triunfos apresurados,sin entender que el éxito es simplemente resultado del crecimiento interno y que éste requiere tiempo.
Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. Es tarea difícil convencer al impaciente que solo llegan al éxito aquellos que luchan en forma perseverante y coherente y saben esperar el momento adecuado.
De igual manera es necesario entender que en muchas ocasiones estaremos frente a situaciones en las que creemos que nada esta sucediendo.
Y esto puede ser extremadamente frustrante. En esos momentos (que todos tenemos), recordar el ciclo de maduración del bambú japonés, y aceptar que -en tanto no bajemos los brazos -, ni abandonemos por no "ver" el resultado que esperamos, sí esta sucediendo algo dentro nuestro:
estamos creciendo, madurando.
Si no consigues lo que anhelas, no desesperes, quizá solo estés echando raíces...


lunes, 24 de marzo de 2008

LA SERPIENTE Y LA LUCIERNAGA


Cuenta una leyenda que una vez, una serpiente empezó a perseguir a una Luciérnaga. Esta huía rápido con miedo, de la feroz depredadora, y la serpiente no pensaba desistir. Huyó día tras día un día, y ella no desistía, dos días y nada.

En el tercer día, ya sin fuerzas la Luciérnaga paró y dijo a la serpiente: ¿Puedo hacerte tres preguntas? No acostumbro dar éste precedente a nadie pero como te voy a devorar, puedes preguntar...

¿Pertenezco a tu cadena alimenticia? No, contestó la serpiente... ¿Yo te hice algún mal? No, volvió a responder el ofidio... Entonces, ¿Por qué quieres acabar conmigo?

¡Porque no soporto verte brillar..!


TIBET


Cada pueblo tiene su forma característica de pensar influida por muchos factores. Entre ellos podemos enumerar la experiencia pasada por sus componentes, que queda reflejada, de forma más o menos fidedigna, por la historia.
Otro factor importante es el geográfico, sabido es que los ríos y mares favorecen la comunicación con el exterior; y que las montañas la dificultan.

Contamos también con el tipo de vida que provoca la forma y calidad del terreno, esto hace, entre otras cosas, que sus habitantes sean más o menos cómodos, que se acostumbren a la seguridad y estabilidad producida por cosechas abundantes o a la inseguridad producida por riesgos constantes de inclemencias climáticas o geológicas.

Todo este preámbulo nos sirve para comprender mejor la mentalidad y forma de vida tibetana. Un factor geográfico decisivo son las montañas del Himalaya, estas montañas mantuvieron un gran nivel de aislamiento de este pueblo durante muchísimos años. Asimismo, el clima seco y frío no animaba a otros pueblos a intentar su conquista.

Estos factores influyen en el carácter del tibetano, los hacen personas duras, resistentes y predispuestas al sacrificio necesario para conseguir metas materiales, morales y espirituales. Su mentalidad es menos especulativa que la nuestra, más dispuesta a vivir que a discutir lo que se aprende.

De manera que, con la única excepción del Budismo, durante varios cientos de años, ninguna forma de cultura exterior penetró en este mágico lugar.

Dicen algunos orientales que el Tibet es el “Ombligo del Mundo”, o sea un centro espiritual en el cual tuvo su origen el ser humano. Lo mismo decían los incas respecto a Cuzco o los griegos respecto a Delfos. Cuentan otras tradiciones que allí se guardan las reliquias más antiguas que el hombre pueda imaginar e incluso conocimientos no alcanzados aún por la ciencia. No faltan tampoco leyendas que hablan de seres superiores, espirituales. Todo esto contribuye a crear el clima de misterio que siempre rodeó a Tibet.

La filosofía de Tibet es distinta a la de la India. Esencialmente nos habla de lo mismo, pero la mentalidad tibetana le ha sacado al pensamiento hindú su dulzura. Eso no significa que sean fríos, pero en su forma de expresar las ideas y sentimientos no hay exuberancia de ningún tipo, sino que dejan traslucir la belleza natural que se halla en todas las cosas.

Los conocimientos y vivencias tibetanas fueron ocultándose y terminaron perdiéndose, prácticamente, con la invasión china. Pero una parte de ese legado se ha podido conservar a través de algunos libros rescatados. Uno de ellos es “El Libro de los Preceptos de Oro”, del que Helena Petrovna Blavatsky ha extraído una parte que ha titulado La Voz del Silencio”.

Este libro es una pequeñísima muestra de un pensamiento lleno de vivencias espirituales e impregnado de confianza en la Naturaleza y sus leyes.

Exponemos solamente un fragmento de dicho libro:

Haz que tu alma preste oído a todo grito de dolor, y no permitas que el sol ardiente seque una sola lágrima de pena antes que tú la hayas enjugado en el ojo del que sufre. Pero deja que las ardientes lágrimas humanas caigan una a una en tu corazón y en él permanezcan sin enjugarlas hasta que se haya desvanecido el dolor que las causaba.

Estas lágrimas, oh tú, de corazón compasivo, son los arroyos que riegan los campos de caridad inmortal. En este suelo es donde crece la flor de media noche, la flor de Buda, más difícil de encontrar y más rara de ver que ninguna otra.”

Este párrafo es una muestra de la filosofía profunda que baña el pensamiento tibetano, que va siempre a buscar la causa del dolor, que, a veces, no es la que parece. Todo lo que nos sucede tiene un por qué, aunque nosotros no lleguemos a encontrarlo.

La lluvia siempre caerá, el sol siempre saldrá, aunque nosotros no sepamos por qué.

Pero podemos aumentar nuestra capacidad de atención, nuestra capacidad de esfuerzo y, tal vez, llegaremos a conocer, un poquito más el pensamiento y el corazón humanos.

Quizás nos falta valor para enfrentar esa búsqueda porque no sabemos lo que vamos a encontrar, pero esconderse, y no ver, no evita que las cosas sucedan, que la vida siga adelante sin que nosotros seamos partícipes de nuestro propio destino.

Otro pilar fundamental es la compasión ante el dolor ajeno, pero una compasión inteligente, que nos lleva a ayudar al que sufre sin quedarnos en el hecho concreto, en lo puntual.

Esta ayuda no termina hasta que hayamos localizado y anulado la causa de ese dolor. Porque si no es así el dolor volverá y se repetirá.

Esta filosofía nos presenta una idea bellísima, que aparece en religiones, filosofías, alquimia..., y es que ayudando a los demás es como mejor nos ayudamos a nosotros mismos. También podemos recordar la frase que se podía leer en el Templo de Apolo, en Delfos: “Conócete a Ti mismo y conocerás el Universo y los Dioses”.

Vemos, pues, que la verdad, la generosidad, el conocimiento..., no son patrimonio de nadie y son patrimonio de todos, se pueden encontrar analogías en los lugares y épocas más distantes, sólo hace falta un verdadero espíritu de investigación alejado de prejuicios e intereses creados.


jueves, 20 de marzo de 2008

SEMANA SANTA


Me doy un merecido descansito, ojo! solo serán cuatro dias ,
besitooossss.....


miércoles, 19 de marzo de 2008

JAIMITO

Pepito, ¿qué da el peral?
Peras, señorita.
Muy bien ¿y el melocotonero?
Melocotones, señorita.
A ver Jaimito, ¿el cedro da alguna fruta?
Claro que sí, señorita, el cedro da «trocino».


martes, 18 de marzo de 2008

COLOR VIOLETA


CUALIDADES POSITIVAS

Como color básico

El individuo con color violeta es una persona especialmente espiritual. Las cosas del mundo no parecen preocuparle demasiado, sin embargo sí está muy pendiente de su crecimiento personal. Esta espiritualidad la pueden desarrollar de maneras muy diferentes. Algunos se convierten en personas muy religiosas, otros emprenden el camino de la meditación y otros simplemente desean conocerse mejor.

Para una personas con violeta como su color primario, el viaje a su mundo interior puede ser apasionante. Sabe que el camino es muy enriquecedor y no quiere perder el tiempo con otras cosas. Le apasionará la lectura profunda y los debates sobre las cosas del espíritu. A veces parece que estás buscando un gurú permanente que le guíe para saber por dónde está el camino.

Funcionan como un canal maravilloso hacia el mundo espiritual. Y si están equilibrados pueden llegar a ser unos intermediarios entre el espíritu y la materia muy importantes. Alguno puede convertirse en profesional del esoterismo.

Como color secundario

Este color como secundario indica que estamos atravesando una etapa en la que nos encontramos con nosotros mismos. Tenemos ganas de pasar un rato a solas y disfrutar de nuestros propios pensamientos y sentimientos. Buscamos enriquecernos con las situaciones de la vida y estamos abiertos a nuevas posibilidades. Puede que emprendamos un camino espiritual e íntimo.

Variantes positivas del violeta: violeta básico y violeta brillante.

CUALIDADES NEGATIVAS

Como color básico

Como contrapartida el individuo con color violeta puede sufrir lo que en términos esotéricos se llama un "ego espiritual". Es decir, que esté tan conectado a las cosas del espíritu, que se va aislando del mundo paulatinamente con la idea de que está por encima de él. Así desarrolla un orgullo espiritual muy destructivo y poco útil a su crecimiento interior que le llevará a un círculo vicioso del que resulta difícil salir.

Además, al ser una persona tan intimista, y buscar muchos momentos de soledad para profundizar en sí misma, puede llegar a desconectarse del mundo y de la realidad material rápidamente. Desentendiéndose así de cualquier aspecto que tenga que ver con la materia con la idea de que le impide seguir creciendo espiritualmente.

Como color secundario

Como contrapartida este color como secundario indica que estamos atravesando un momento en el que estamos manifestando un orgullo poco sano. Nos creemos superiores, con un mayor entendimiento que los demás y creemos estar en posesión de todas las verdades. Aunque aparentemos muy buenos, comprensivos y caritativos; la realidad es otra muy diferente.

Variantes negativas del color violeta: morado sucio y violeta apagado.


EL AVARO Y EL TESORO



Un avaro vendió todo lo que tenía de más y compró unas piezas de oro, la cual enterró en la tierra a la orilla de una vieja pared y todos los días iba a mirar el sitio.

Uno de sus vecinos observó sus frecuentes visitas al lugar y decidió averiguar que pasaba.
Pronto descubrió lo del tesoro escondido, y cavando, tomó las piezas de oro, robándosela.

El avaro, a su siguiente visita encontró el hueco vacío y jalándose sus cabellos se lamentaba amargamente.

Entonces otro vecino, enterándose del motivo de su queja, lo consoló diciéndole:
Da gracias de que el asunto no es tan grave.

Ve y trae una piedra y colócala en el hueco. Imagínate entonces que el oro aún está allí. Para ti será lo mismo que aquello sea o no sea oro, ya que de por sí no harías nunca ningún uso de él.


“Valora las cosas por lo que sirven, no por lo que aparentan”

Esopo

domingo, 16 de marzo de 2008

FRASE CELEBRE..




Hay dos cosas infinitas.
el Universo y la estupidez humana.
Y del Universo no estoy seguro.


Albert Einstein

TERAPIA FLORAL


Las Flores de Bach son 38 esencias naturales de diversas flores silvestres o de cultivo.

Las esencias fueron preparadas por el Dr. Edward Bach, médico inglés (1886-1936) entre los años 1928 y 1935.

La Terapia Floral de Bach constituye un sistema de tratamiento encuadrado dentro de las terapias naturales, como terapia vibracional o energética. Su efecto es holístico, por lo que actúa sobre todos los planos que nos conforman: mental, emocional, físico y espiritual.


El sistema floral de Bach se fundamenta en una base filosófica humanista. La enfermedad (patogenia) es el resultado de conflictos que se generan en la conexión alma/personalidad. La no resolución de los mismos, suele cristalizar en lo que conocemos como enfermedad.


La Terapia Floral no está enfocada directamente al tratamiento de enfermedades concretas, sino al equilibrio integral de la persona. De hecho, las esencias se prescriben atendiendo a las características de personalidad del cliente.


Al mismo tiempo que las flores proporcionan alivio en innumerables enfermedades y circunstancias de la vida cotidiana, constituyen un maravilloso instrumento de autoconocimiento y crecimiento personal, por lo que, obviamente, su uso no queda limitado a lo patológico.

Debido a sus beneficiosos efectos, la Terapia Floral de Bach ha alcanzado una gran difusión en nuestra sociedad. En la actualidad, sólo en castellano, existe una extensa bibliografía compuesta por unos 150 libros.


Si bien las Flores de Bach pueden ser auto prescritas en algunos casos, lo ideal es que sean administradas en un contexto terapéutico serio y adecuado, dado por entrevistas y tomas pautadas, donde la relación terapeuta/cliente se desarrolle en un marco empático, profesional y ético. Donde existan objetivos bien definidos y la función del terapeuta se limite a acompañar el proceso y no a gestionarlo ni dirigirlo.


La Terapia Floral de Bach es una disciplina autónoma, con una estructura claramente diferenciada de otras (medicina, homeopatía, naturopatía, etc.). Carece de contraindicaciones y pueden beneficiarse de ella todos los seres vivientes, animales y plantas incluidos.



LA LEY DE LA ATRACCION

viernes, 14 de marzo de 2008

TU PARTE


Tu bien está aquí. Acéptalo

Tu gozo está cerca. Abrázalo

Tu poder está dentro. Enjaézalo.

Tu victoria es ahora. Reclámala.

Tu libertad es real. Declárala.

Tu abundancia es desbordante. Compártela.

Tu prosperidad es el bien. Recíbela.

Tu problema tiene propósito. Bendícelo.

Tu espíritu es divino. Libéralo.

Tu amor es grande. Entrégalo.

Tu fe es poderosa. Úsala.

Tu canción es hermosa. Cántala.

William Arthur Ward


LA EXCUSA



LA RELIGION
ES UNA
COMPLICADA EXCUSA
PARA JUSTIFICAR LO QUE
EL HOMBRE LE HA
HECHO
A LA MUJER
Y A LA TIERRA


EL GATO Y LA ESTUFA


Debemos tener cuidado al extraer de una experiencia
solamente la sabiduría que contiene, y detenernos;

no seamos como el gato que se sienta sobre la
estufa caliente.

Nunca volverá a sentarse sobre una estufa caliente
(y eso está bien);
pero tampoco volverá a sentarse sobre una fría.

Mark Twain

jueves, 13 de marzo de 2008

LOS PALILLOS


El cielo y el infierno


En aquel tiempo, dice una antigua leyenda china, un discípulo preguntó al vidente: Maestro, ¿Cuál es la diferencia entre el cielo y el infierno?


Y el vidente respondió:


Es muy pequeña, y sin embargo, de grandes consecuencias.

Visualicé un gran monte de arroz cocido y preparado como alimento. En su derredor había muchos hombres hambrientos, casi a punto de morir. No podían aproximarse al monte de arroz, pero tenían en sus manos largos palillos de dos y tres metros de longitud. Es verdad que llegaban a coger el arroz, pero no conseguían llevarlo a la boca porque los palillos que tenían en sus manos eran muy largos. De este modo, hambrientos y moribundos, juntos pero solitarios, permanecían padeciendo un hambre eterna delante de una abundancia inagotable. Y eso era el infierno.


Miré a otro monte de arroz cocido y preparado como alimento. Alrededor de él había muchos hombres, hambrientos, pero llenos de vitalidad. No podían aproximarse al monte de arroz pero tenían en sus manos palillos de dos y tres metros de longitud. Llegaban a coger el arroz, pero no conseguían llevarlo a la propia boca porque los palillos que tenían en sus manos eran muy largos. Pero con sus largos palillos, en vez de llevarlos a la propia boca, se servían unos a otros el arroz. Y así acallaban su hambre insaciable en una gran comunión fraterna, juntos y solidarios, gozando a manos llenas de los hombres y de sus cosas....

Y eso era el cielo.



Autor desconocido.


LAS CHICAS DE AYER


Ahí están, pisando los 50 y algunas esquivando los no muy lejanos 60...Son las que defendieron a ultranza, aún so pena de no poder asistir al próximo "asalto", el largo diminuto de sus faldas.Las que se calzaron los pantis con las botas bien largas y ajustadas.Las que se hacían la “toga” y llevaban el pelo largo y muy lacio.Esas que soñaban como Susanita, con el príncipe azul, y adoraban a Mafalda y su ideario. Aquéllas que eran en apariencia la incoherencia con forma de mujer pero que engendraron la "generación de las mujeres más fuertes que pisaran el planeta".Fueron las que soñaban con el príncipe azul y a la vez caminaron con paso firme y altivo las Universidades. Blandieron las banderas de la "independencia femenina“ así como también
defendieron
apasionadamente los ideales de LIBERTAD en la política.Y en medio de todo eso crecieron, dejaron la adolescencia,
y
entraron a la juventud con los miedos de las dictaduras y las traiciones de quienes representaban sus ideales.Algunas se encontraron con su “príncipe azul”. A otras, se les fue “destiñiendo” pero ellas se empeñaronen conservar como sea, la imagen del azul que las había enamorado... Tuvieron hijos e interrumpieron sus sueños universitarios. Otras, lucharon a costa de noches insomnes salpicadas con sus compromisos laborales y cumplieron con todos los mandatos a rajatabla. Ahora luchan contra el temido paso del tiempo, y lo hacen con la majestuosidad de los grandes, dándole la bienvenida a las primeras arrugas, defendiéndolas a capa y espada porque son las "señales" de sus vivencias, en toda su magnitud. Se enfundan en los mismos jeans que las adolescentes y hasta salen airosas de las comparaciones...Van al gimnasio aunque lo odien. Abandonaron las grasas y carbohidratos para seguir siendo parte de lo que fueron.Amaron, sufrieron y se cambiaron el color y largo del pelo, cuantas veces la depresión, las separaciones, las angustias, las pérdidas, los sinsabores, las decepciones, se lo demandaron. Criaron a sus hijos con libertad y aire de “compinche”.Lloraron en la puerta de los jardines de infantes, en las primeras fiestas escolares.
Se aterrorizaron cuando los vástagos transitaban el final de la secundaria y empezaban a decidir sus destinos.
Y hoy están ahí, peleando, abriendo ventanas cuando los sofocos las atacan,
arrasando las vidrieras de las tiendas cuando "otras " depresiones las invaden, y saliendo nuevamente sin cicatrices, porque sólo ellas saben de verdad que la vida continúa y hay que transitarla airosamente.
A veces los hijos las critican Porque"no saben nada"
son descalificadas por esos "adolescentes eternos“…
Pero son las mismas, con un cuerpo que cambió y una historia de vida recorrida con pasión. Que se calzaron aquellos pantis Las que todavía recogen los pedacitos de sus amores y se aprestan a armarlos nuevamente, cada día…Son "la generación de las mujeres fuertes".Agradezcamos que existen y que hicieran que este mundo sea un abanicode independencia femenina, de ideales de LIBERTAD y de Mick Jagger, Paul Mc Cartney, mezclados con Julio Iglesias y las canciones del NanoSí, parecieron y siguen pareciendo la incoherencia con forma de mujer, pero bajo su piel hay el perfecto orden del amor, la entrega, los códigos, la amistad, la vida misma..


martes, 11 de marzo de 2008

GENOMA HUMANO


La provisión completa de ADN-todos los genes y espacios entre ellos-en todos los cromosomas de una especie se conoce como su genoma. Con excepción de los glóbulos rojos, los cuáles no tienen núcleo, el genoma humano está localizado en el núcleo de cada célula del cuerpo. Ahí se encuentra organizado en 46 moléculas muy grandes conocidas como cromosomas; 44 se conocen como autosomas y 2 se conocen como los cromosomas sexuales.

Una colaboración internacional conocida como el Proyecto del Genoma Humano (Human Genome Project, en inglés) ha identificado cada base química en el genoma humano y ha descubierto que hay alrededor de 25,000 genes presentes.



LA REENCARNACION


Si comprendemos cuál es la naturaleza de la mente, aceptaremos la existencia de vidas pasadas y futuras.

Numerosas personas piensan que cuando el cuerpo deja de realizar sus funciones después de la muerte, el continuo de la mente cesa y esta deja de existir, al igual que una vela se apaga tras consumirse la cera de la que está hecha.

Otros creen incluso que si se suicidasen, acabarían con sus problemas y sufrimientos, pero ambas ideas son incorrectas.

Como ya se mencionó, nuestro cuerpo y nuestra mente son entidades distintas y, por lo tanto, aunque el cuerpo se desintegre después de la muerte, el continuo mental permanece intacto.

Hay quienes piensan que la mente es el cerebro o alguna otra parte o función del cuerpo, pero esto es incorrecto. El cerebro es un objeto físico que se puede ver, fotografiar y someter a una operación quirúrgica.

En cambio, la mente no es un objeto material y no se puede ver, fotografiar ni operar. Por lo tanto, el cerebro no es la mente, sino una parte más del cuerpo.

No hay nada en nuestro cuerpo que pueda identificarse con nuestra mente porque son entidades diferentes.

Por ejemplo, aunque nuestro cuerpo esté quieto y tranquilo, nuestra mente puede estar ocupada con diversos pensamientos, lo que indica que nuestro cuerpo y nuestra mente no son una misma entidad. En las escrituras budistas se compara al cuerpo con un hostal, y a la mente, con un huésped.

En el momento de la muerte, la mente abandona el cuerpo y viaja a la vida siguiente, al igual que el huésped deja el hostal y se traslada a otro lugar.

En el video , Dr. Brian Weiss experto en terapia regresiva



lunes, 10 de marzo de 2008

A MARC


A MARC GIOL

Ama la libertad, libre es el hombre

y su juez más severo es la conciencia;

tanto como tu honor guarda su nombre,

pues su nombre y tu honor forman tu herencia..


VICTORIA Y SU PAPA RAJOY


Me llamo Victoria .
Mi papa se llama Rajoy,
me ha engañado,
el me prometió que cuando naciera
haria lo que me diera la gana .

Buuuaaaaaaahhhh
snif snif ...

hay que duro es nacer !!

sábado, 8 de marzo de 2008

A ISAIAS CARRASCO



Hoy los asesinos....
estaran contentos,
Reirán con sus amigos ,
brindaran con rojos vinos
contemplaran al muerto
Isaías Carrasco,
Podrán dormir tranquilos?


viernes, 7 de marzo de 2008

EL SECRETO

Decide lo que quieres

Confía en que lo vas a tener.

Confía en que te lo mereces y que es posible para ti.

Luego cierra los ojos cada día durante varios minutos

y visualízate con lo que deseas, siente como si ya lo tuvieras.

Sal de esa visualización y enfócate en las cosas

por las que has de dar gracias y disfrútalas.

Luego empieza el día y suéltelas en el Universo

con la confianza de que éste se las arreglará para manifestarlo.



DIA DE LA MUJER


A MI MADRE

Sé, madre mía donde estás, allá, tan alto,
en donde nadie puede incomodarte,
en donde nadie te hace daño,
allá tan alto, tan alto donde esta sólo lo bello
Donde está la luna, el sol y las estrellas,
allá donde está… el mismo Dios,
Pero dime madre mía… ¿qué haces?
Porque tú, quieta, nunca pudiste estar,
¿Acaso bailas algún vals
con algún ángel galán?
o tal vez limpias las estrellas
o ayudas a pintar los colores del arco iris;
Y dime, ¿ya sabes como esta creciendo
tu familia? Pero qué pregunto… si tú
Lo sabes siempre todo, me conoces
Sabes como pienso, lo que siento. Por eso madre…
ven e inclina tu oído
quisiera decirte algo,
Perdóname…
Sí, quisiera pedirte perdón,
perdón, por no abrazarte lo suficiente
Cuando te tuve cerca,
Por no decirte que te amaba
Cuando te acongojabas,
Por no limpiar tus lágrimas
Cuando por mí llorabas
Perdón por mi egoísmo,
Madre mía
Porque aún sabiendo que estas con Dios,
Quisiera que estés conmigo.


jueves, 6 de marzo de 2008

EL ROSTRO





Con veinte años
todos tienen el rostro que Dios les ha dado;

con cuarenta
el rostro que les ha dado la vida
y con sesenta el que se merecen.