domingo, 14 de septiembre de 2008

BELLADONA

Efectos psicológicos y fisiológicos.

Dosis leves reducen la salivación y la sudoración. Con dosis mayores aumentan el pulso y el ritmo respiratorio, la acción de los músculos involuntarios decrece, la frecuencia cardiaca se acelera, la dilatación de las pupilas es muy marcada y se inhibe la acomodación ocular, es decir, el cristalino se fija para la visión lejana y los objetos cercanos se ven borrosos.
Cuando la atropina se aplica directamente al ojo, la acomodación y los reflejos oculares no se recuperan durante 7 a 12 días.
Con dosis aún mayores se inhibe la micción y se presentan alucinaciones visuales y auditivas. Según Brau: “Los granos arrojados a carbones encendidos dan vértigos seguidos de alucinaciones.
Los objetos pequeños adquieren dimensiones enormes. Se ven también sucesiones de puntos luminosos en forma de lluvia de oro, lo que a veces hace que se le dé el nombre de Alucinación-Danae.” El uso prolongado puede causar estreñimiento crónico.

No se ha confirmado daño genético en humanos; sin embargo, algunos estudios con animales arrojan anormalidades fetales.

Potencial de dependencia.

La belladona no provoca tolerancia ni adicción física o psicológica. Su retiro no supone síndrome abstinencial alguno.

La belladona no provoca tolerancia ni adicción física o psicológica. Su retiro no supone síndrome abstinencial alguno.

Un síntoma peculiar de la intoxicación por belladona es la pérdida completa de la voz, aunada a movimientos continuos e incontrolados de los dedos y las manos.
El experto en medicina herbolaria Arias Carbajal asegura en su libro Plantas que curan y matan que: “el uso de la Belladona reclama mucha prudencia, siquiera administrada a dosis un poco elevadas produzca vértigos, náuseas, dilatación de las pupilas, delirio,alucinaciones y con frecuencia la muerte, como remate a este cortejo de funestos accidentes.”
En caso de envenenamiento accidental recomienda tomar lo más pronto posible alguna sustancia que provoque vomitivo, como un vaso grande de vinagre caliente o agua de mostaza, posteriormente un vaciado estomacal seguido de una dosis de magnesia, estimulantes como café cargado, y de ser necesario hay que ayudar al paciente con respiración artificial.

Régimen legal actual

La belladona es una droga legal, puede cultivarse y venderse libremente.
Sus preparados médicos no requieren receta médica.

Plantas que curan y matan Arias Carbajal.

Lo curioso es que están prohibidas las que no matan . Por que será?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

HOla asaka

hace unos dias que una amiga-compañera me paso el link de blog.
lo cierto es que me ha gustado muchisimo. Mas bien me he identificado muchisimo con el contenido. y me ha sorprendido porque parece que hemos estado en los mismos sitios.
de hecho le mande un mensaje a mi amiga preguntandole quien eras porque estaba seguro de que te conocia.
el grupo con el que viajo algunos veranos tambien hemos peregrinado por la laguna de charinacocha, y hemos hecho algunas tomas de ayahuasca en mayantuyacu (por alli cerca)
tambien hemos estado en huatula de jimenez haciendo una sesion de honguitos, y no conozco personalmente a jacqes mabit pero tengo una cinta con los icaros de takiwasi .... bueno y tantas otras coincidencias
bueno, te escribo porque me apetecia conocer, y charlar contigo. es raro encontrar alguien con este tipo de intereses y experiencias.
....y me he decidio a escribirte ahora porque estaba justo ahora mismo viendo tu blog y has puesto la ultima entrada justo cuando yo lo estaba mirando, bueno, puede parecer una chorrada, pero por esta casualidad me he animado a escribirte.
bueno, espero que haberte aburrido con tanta letra y a ver si algun dia charlamos
me puedes escribir a joseantoniouem@hotmail.com

saludos

Jurema dijo...

Hola, que tal?
Me ha encantado que te guste mi blog.
Ya veo, parece que nos gusta lo mismo , que bueno!! .
No te he contestado antes por que estábamos haciendo la ruta que tu conoces , he llegado hoy y me he encontrado cientos de e-mails jajaja...
Nuestro viaje ha sido muy bueno , aunque nos ha perseguido la lluvia , al fin decidimos irnos para el norte y casi llegamos a Real de catorce pero decidimos que eso era un viaje a parte y nos fuimos a sitios maravillosos.
Ha sido un gran viaje!!
Gracias por visitar el blog!!
Estamos en contacto , un abrazo
Jurema